SEGÚN INFORMA EL CORREO

Osasuna podría quedarse fuera de la Conference por casos de amaños de 2014

Según saca también La Vanguardia, la UEFA ha abierto una investigación tras la sentencia del Tribunal Supremo por amaños en la 2013-14, que podría dejarles fuera de Europa.

Partido entre Osasuna y el Athletic de este mismo año

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Terremoto para Osasuna días después de celebrar su histórico retorno a Europa. Según han informado El Correo y La Vanguardia, la UEFA ha abierto un expediente al cuadro rojillo por unos casos de amaños en dos partidos de la temporada 2013-14, algo ratificado tras la sentencia reciente del Tribunal Supremo. Un hecho que hace que la UEFA sopese seriamente sancionar a Osasuna sin Europa, lo que haría que fuese el octavo, el Athletic, el que jugase la Conference League.

Los hechos por los que Osasuna sería sancionado estarían basados en la condena del Tribunal Supremo a miembros de la junta directiva del equipo navarro en las temporadas 2012-13 y 2013-14, por los delitos de apropiación indebida, delito contable, falsedad documental y corrupción deportiva.

En concreto, se pudo probar que Osasuna amañó dos partidos en la temproada 2013-14. El primero fue el Betis-Valladolid de la jornada 37 de esa campaña en LaLiga. El cuadro rojillo habría pagado 400.000 euros al Betis para ganar al Valladolid. El segundo choque sería el que los rojillos disputaron, en la jornada 38, ante el equipo andaluz, con un pago de 200.000 euros por dejarse ganar.

Al conocerse la resolución en enero, sería ahora, una vez concluida LaLiga, cuando la UEFA intervendría para sancionar a los rojillos sin Europa. Una sanción que se podría saber para la semana del 12 de junio, y que podría dar como resultado que el Athletic Club fuese el equipo que jugase Europa.

Un caso relacionado con el caso Negreira del FC Barcelona, y que podría incluso favorecer a los azulgrana, según La Vanguardia, ya que la UEFA sancionaría a Osasuna tras una sentencia judicial. Algo que, ahora mismo, no hay sobre la mesa con el Barça.