El grave error del colegiado

4 partidos al preparador físico del Valladolid y 2 al consejero delegado por insultar y aplaudir a Ortíz Arias

El acta arbitral recoge insultos del preparador físico del Valladolid y asegura que el consejero delegado le aplaudió en forma de mofa tras el partido.

REAL VALLADOLID / SEVILLA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este jueves cuatro partidos de sanción al preparador físico del Valladolid, Gonzalo Danilo Álvarez, y dos al consejero delegado, Matthieu André Fenaert, por sus protestas al árbitro al término del partido de la jornada 34 ante el Sevilla (0-3).

La RFEF confirmó ambas sanciones y también la de un partido a Francisco Sánchez, director deportivo del club, por conductas contrarias al buen orden deportivo en dicho encuentro, tras el que el Valladolid ha pedido la inhabilitación del árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias para lo que resta de temporada.

Ortiz Arias anuló un gol al equipo justo antes del descanso, prácticamente en el mismo instante en el que el jugador local disparó desde fuera del área y batió al portero sevillista y el propio colegiado admitió su error al técnico local, Paulo Pezzolano.

El árbitro reflejó en el acta los insultos que le dirigió al final de la primera parte el preparador físico, Gonzalo Danilo Álvarez, y que tanto el consejero delegado, Matthieu André Fenaert, como el director deportivo, Fran Sánchez, accedieron al túnel de vestuarios y "aplaudieron en actitud de mofa" al equipo arbitral.

El colegiado madrileño, tal y como informó El Partidazo de COPE, no dirigirá ningún partido esta 35ª jornada y entrará en la nevera. Ortiz Arias se ha quedado fuera de las designaciones del CTA y no aparece ni como árbitro de campo ni de VAR en ninguno de los 10 encuentros.