Polémica salida del español

El Espanyol lanza un dardo a RDT y el delantero contesta: "Solo veo cobardía, falta de ética y mediocridad"

El atacante ha cargado contra el equipo blanquiazul en redes: "Me da pena ver la despedida que dais a un jugador que ha hecho historia en el club; el populismo siempre gana".

RDT

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Espanyol hizo público está mañana la salida de Raúl de Tomás rumbo al Rayo Vallecano. A la media hora de anunciar la marcha de su jugador, el club perico publicó un mensaje en sus redes sociales. "Por encima de todo y de todos", un mensaje que para muchos ha sido una indirecta a RDT, incluso para el propio jugador que ha contestado por Instagram a la publicacion del equipo blanquiazul.

"Me da pena ver la despedida que dais a un jugador que ha hecho historia en este club en dos años y medio. Mis números y mis estadísticas hablan por sí solas. Pero más pena me de quien haya tenido que poner este mensaje para engrandecerse a mi costa. Todos sabemos que el populismo siempre gana; es el ataque fácil. Pero yo lo único que veo con este mensaje es cobardía, falta de ética y mediocridad, queriendo esconder las malas gestiones de los incompetentes que llevan a este gran club en las oficinas. Valores y elegancia es lo que me caracteriza. Yo si los tendré para despedirme de vosotros: Os quiero aficionados. Os quiero espanyol. Agradecido para siempre", ha escrito el delantero en redes sociales.

RDT mensaje Instagram

El mensaje de RDT en Instagram.

Carga contra Catoira y Diego Martínez en otra publicación

Este no ha sido el unico mensaje que ha dejado el delantero en sus redes. Tras meses de silencio, el jugador español ha hecho público un duro comunicado donde además de despedirse del Espanyol, equipo en el que ha militado estos últimos años, también ha cargado contra aquellos que querían expulsarle de un equipo al que consideraba como su "propia casa".

"Durante las dos temporadas y media en las que he vestido, con el mayor de los orgullos, la camiseta del Espanyol, he procurado dedicar todas mis fuerzas y mi entera voluntad a entregarme en cuerpo y algo a este equipo, sin que me hayan importado la categoría o la situación en la tabla" ha señalado RDT.

"En cuanto a aquellos que se han aprovechado de mi silencio para engrandecer sus intereses personalistas de manera ruin y cobarde, usándolo también como cortina de humo para tapar una gestión directiva desafortunada, tendrían que responder de sus actos sin parapetarse detrás de mí. Lo mismo que deberán ser ellos quienes expliquen el porqué del empeño por expulsarme de un equipo al que consideraba como a mi propia casa, poniendo en marcha una campaña desproporcionada de ataques personales que no deseo que sufra nadie", ha criticado el futbolista.

El delantero español también ha tenido palabras para Diego Catoira y Diego Martínez, director depportivo y entrenador del Espanyol, respectivamente: "Ellos tendrán sus razones para haberme arrinconado e infravalorado, aunque no las vaya a cuestionar públicamente".

"Acato sin crítica alguna la determinación de los dos técnicos de no contar conmigo en absoluto. En la misma línea, supongo que ellos entenderán que yo haya procurado encontrar una salida digna que me permitiera proseguir mi ilusión más profunda, la de jugar y dar lo mejor de mí en este deporte. Una ilusión a la que sitúo por encima de la retribución económica, o cualquier otro tipo de ventaja: a la vista está", ha dicho.

"Aunque todos se haya desencadenado de una manera tan traumática, siempre me sentiré perico hasta la medula y feliz por lo que he batallado para este club durante dos años y medio", ha escrito en su despedida Raúl de Tomás.