NUEVO ESTADIO DEL BETIS

El Real Betis presenta el nuevo Estadio Benito Villamarín

El Betis ha adjudicado el proyecto de su nuevo estadio a Rafael de la-Hoz y a Gensler, que será "uno de los recintos futbolísticos de referencia" y "un nuevo icono de Sevilla".

Así será el nuevo estadio del Real Betis Balompié

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Betis ha anunciado el proyecto ganador, elaborado por Rafael de la-Hoz y Gensler, del concurso para diseñar el nuevo Estadio Benito Villamarín, que será "uno de los recintos futbolísticos de referencia" y "un nuevo icono de Sevilla", una instalación que "multiplicará los ingresos de la entidad".

Con el nuevo Villamarín, el Betis espera multiplicar sus ingresos como club, gracias a un nuevo concepto de estadio, "mucho más abierto, moderno y que permitirá aumentar la actividad comercial del club". Y es que su diseño potenciará la oferta de entretenimiento y restauración.

Se convertirá así, además de en recinto deportivo, en un centro de ocio y de eventos, gracias a un auditorio de 450 butacas, "además de un importante punto de interés turístico en la ciudad". Desde el Betis insistieron en que el Benito Villamarín "conservará su esencia y espíritu".

El nuevo proyecto contará con gradas para 60.379 espectadores, menos de 500 butacas menos que el anterior estadio. La grada de Preferencia se demolerá y se construirá completa. El resto de las gradas tendrán cambios en la comodidad y experiencia del aficionado.

El proyecto contempla la instalación de una cubierta sobre las cuatro gradas y una nueva fachada que cambiará "por completo" la imagen actual con una estética que envolverá el Estadio en las trece barras del escudo. Contará con un pasillo de 360º en el primer anillo.

El nuevo Estadio contempla una dotación de espacios públicos con áreas verdes y peatonales y la creación de nuevas plazas de aparcamiento subterráneo. El nuevo recinto será "uno de los primeros en Europa que cuente con certificación medioambiental con un diseño enfocado a la optimización energética".

"EL NUEVO ESTADIO SERÁ EL ORGULLO DE TODOS LOS BÉTICOS"

El proyecto se ejecutará "en perfecta coordinación" con el Ayuntamiento de Sevilla y las diferentes áreas municipales implicadas. "El club desea hacer partícipes del modelo final a los diferentes colectivos y asociaciones pertenecientes al distrito Bellavista-La Palmera", agregó la nota.

"Es uno de los grandes pilares de nuestro plan estratégico. El Real Betis tendrá un estadio de calidad que será el orgullo de todos los béticos, con instalaciones cómodas que ofrecerán mejores servicios", resaltó Ángel Haro.

"El nuevo Villamarín está llamado a ser una referencia nacional e incluso internacional, con un modelo de negocio innovador y vanguardista que nos va a dar un salto en la obtención de nuevos ingresos. Aportará un valor añadido a la ciudad de Sevilla, es un proyecto de ciudad", indicó.

El club empezará a trabajar junto a Rafael de la-Hoz y a Gensler con el proyecto básico y, posteriormente, con el proyecto de ejecución para licitar las obras, cuyo inicio está previsto para el próximo verano, según explicó el Real Betis.