RUEDA DE PRENSA
Xavi: "Dembélé ha cambiado el chip, espero que siga muchos años aquí"
El técnico del Barça compareció en la previa del partido ante el Girona y aseguró que le gustaría que llegase un lateral derecho: "Es lo que le falta a esta gran plantilla".
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona (sábado 28, 16.15 horas), y ha tratado el tema de la renovación de Ousmane Dembélé, uno de los jugadores más destacados en la actualidad en la plantilla blaugrana.
"Para mí Dembélé es importante, es diferente, muy diferencial en el equipo, cuesta encontrar a este tipo de futbolistas. Lo sabemos todos, eso le genera confianza, por eso está al nivel que está. Ha cambiado el chip con nosotros. Espero que siga muchos años aquí con nosotros", señaló el técnico del Barcelona.
Otro tema del que habló fue el estado de forma actual del equipo. "Estamos en un muy buen momento, a excepción de la eliminación de Champions. Con el título ganado en la Supercopa tenemos moral para lo que viene. Estamos en un momento en el que podemos hacer una gran temporada. A veces nos ha faltado sentenciar, pero solo hemos perdido dos puntos, ante el Espanyol. Estamos en un buen momento de forma y eso hay que valorarlo", explicó Xavi.
Sobre la plantilla, solo le falta un detalle para completarla del todo. "Para mí la plantilla está muy bien confeccionada, pero nos falta un lateral derecho. Tenemos opciones para cubrir la posición. Estoy encantado de la plantilla, pero es lo que nos falta", añadió el entrenador culé.
También valoró muy positivamente a Marc-André Ter Stegen, su guardameta titular: "Para el Barça, para mí Ter Stegen es el mejor portero del mundo, tiene una gran salida de balón, lo entiende todo. Es una garantía".
Por último, le hablaron sobre si es el director de la 'nueva era' del Barça. “¿Dicen eso? De p... madre, entonces. Hay que mantener la calma, tanto en la victoria como en la derrota. No es todo euforia o desgracia, debemos de estar en un punto medio”, dijo irónicamente Xavi.