NOTICIAS LA LIGA

Sergi Roberto, lesionado en el sóleo; el Real Madrid no correrá riesgos con Arda Güler

El capitán del Barcelona se perderá al menos el partido del domingo ante el Athletic. El Real Madrid no correrá riesgos con el turco que no volverá hasta finales de noviembre.

ctv-3xd-copia-de--composicion-2-fotos-50-2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El jugador y capitán del FC Barcelona Sergi Roberto será baja para el partido del domingo contra el Athletic Club en el Estadi Olímpic Lluís Companys, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports, debido a una lesión en el sóleo de la pierna derecha, mientras que los tocados Alejandro Balde y Lamine Yamal hicieron parte del trabajo con el grupo en una sesión conjunta con el Barça Atlètic.

"El jugador del primer equipo Sergi Roberto tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club blaugrana en un comunicado.

Sergi Roberto ha disputado seis partidos esta temporada y ha marcado un gol, contra el Granada en la última jornada de la competición doméstica. Se perderá el duelo ante el Athletic y probablemente el duelo de 'Champions' ante el Shakhtar Donetsk y el Clásico del 28 de octubre en Montjuïc.

Arda Güler

El Real Madrid completó este miércoles su tercer entrenamiento de la semana de cara al partido del sábado contra el Sevilla (18:30 horas) con la ausencia aún de siete internacionales y con el austriaco David Alaba al mismo ritmo que sus compañeros.

El central está totalmente recuperado de la lesión muscular que sufrió el 6 de octubre y formará parte de una convocatoria para visitar al Sevilla en la que no estará el turco Arda Güler, quien sigue dando pasos en una puesta a punto que se lleva con cautela porque no tiene ritmo de competición. Su último partido data del 19 de junio, cuando disputó 31 minutos con su selección frente a Gales.

Según ha contado Melchor Ruiz, el plan del Real Madrid es que el joven turco siga cogiendo ritmo estas semanas y reparezca a finales de noviembre después del próximo parón de selecciones. No se quiere correr ningún riesgo con un futbolista con el alta médica, pero que creen que debe hacer un trabajo personalizado de cara a entrar en el equipo con las mayores garantías posibles.