LALIGA SANTANDER | ATLÉTICO

Simeone: "Lo único que cuenta es ganar, el Barcelona entendió lo que necesitaba para ganar"

El técnico rojiblanco asegura que no le gusta que se le relacione con un estilo defensivo: "El fútbol alterna situaciones de partidos, lo único que cuentan son los hechos".

Rueda de prensa del Atlético Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no se mostró crítico con el estilo que ofreció el Barcelona para derrotar al Real Madrid en la Copa del Rey porque todas las maneras de ganar "son buenas y respetables", pero sí con el hecho de que se vea "normal" excepto cuando se vincula a su equipo, mientras que recordó que para lograr la "ilusión" que les queda este año de volver a estar en la Liga de Campeones necesitan a la afición, una de las "cuatro patas" que les han convertido en un club "importante".

"El fútbol es un juego que alterna situaciones de los partidos y el Barcelona entendió que en ese momento necesitaba ese partido para ganar y lo representó de la mejor manera para llevarse el primero de la eliminatoria", expresó Simeone este viernes en rueda de prensa previa a la visita del Sevilla.

Para el 'Cholo', "las palabras son palabras". "Lo único que cuenta son los hechos y en los hechos, el Barcelona lo hizo muy bien. El Real Madrid no tuvo situaciones de gol y hay que felicitarle por llevarse el partido", zanjó.

De todos modos, sí lamentó que este tipo de estilo tan defensivo se asocie casi siempre a la forma de jugar del Atlético. "Se posiciona a un funcionamiento en una determinada situación y por más que no se vea eso, aparece, y cuando lo representa otro equipo es normal. Ya no entro a valorarlo porque lo único que cuenta es ganar y para eso hay distintas maneras y todas buenas y respetables", aseguró.

Del partido copero también fue preguntado por la acción de Vinicius con Frenkie de Jong, en la que el brasileño zarandeó por el cuello al neerlandés ya sin estar en la pugna por el balón, costándole la tarjeta amarilla, y comparándola con la roja que vio Stefan Savic por su incidente con Ferran Torres en el partido liguero ante el FC Barcelona.

"Lo vi igual que lo vieron ustedes (los periodistas), viendo las imágenes también nos los preguntábamos. Lo que se ve es muy difícil de ponerle más cosas y dependerá de la interpretación como siempre y como los árbitros entiendan de la mejor manera qué hacer para que sea todo igualado", opinó el argentino.

En cuanto a su equipo y a la respuesta que espera de su afición en la visita de este sábado del Sevilla, Simeone dejó claro que "lo bonito" que les queda en esta temporada es "la oportunidad de volver a entrar en Champions". "Y a partir de eso hay una ilusión por vernos en esta competición y para llegar necesitamos de las cuatro patas que nos han convertido en un equipo importante", advirtió.