SEGÚN EL DÍA DESPUÉS

Unai Simón recibió insultos homófobos en el Osasuna-Athletic

El portero del conjunto bilbaíno fue increpado por algunos aficionados en El Sadar con gritos de "maricón, p... maricón" o "qué te mueras, hijo de p...".

ctv-1jj-unai

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Unai Simón, portero del Athletic de Bilbao, fue objeto de unos lamentables insultos homófobos el pasado fin de semana en El Sadar en la victoria del conjunto vasco por 0-2 ante Osasuna con goles de Iñaki Williams y Gorka Guruzeta. Las cámaras del programa El Día Después de Movistar Plus+ grabaron los hechos entre los que también se encuentran deseos de muerte y todo tipo de improperios.

Y es que un grupo de aficionados de Osasuna, situados detrás de la portería defendida por Unai Simón, fueron captados por la televisión mientras decían cosas como: "Qué te mueras, hijo de puta" o "Maricón, puto maricón" acompañados de gestos ofensivos hacia el meta internacional que también tuvo que escuchar gritos de "puta España y puta selección".

Las imágenes ya están en poder de LaLiga que ha comenzado a estudiar el caso y que podrían imponer la correspondiente sanción económica a Osasuna y a los culpables si logra identificarlos. Otra alternativa sería el cierre parcial de esa parte de la grada. El club navarro por el momento no se ha posicionado sobre lo ocurrido.