COMUNICADO OFICIAL
El Valladolid suspende cautelarmente a 10 abonados expedientados por insultos racistas a Vinicius
El club ha comunicado está medida cautelar. "La entida no considera que sus aficionados sean racistas, pero la comisión ha obligado a tomar medidas", ha dicho el club.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
LaLiga presentó, a inicios de este año, denuncias ante los organismos judiciales, administrativos y deportivos por los insultos racistas que acontecieron en el partido que el Real Madrid jugó en el José Zorrilla ante el Valladolid, en concreto, sobre Vinicius Júnior, achacando delitos de odio ante los Juzgados de Instrucción de Valladolid.
Un mes después, en consecuencia, el club pucelano ha emitido un comunicado oficial en el que señala a una decena de sus abonados una serie de medidas cautelares para actuar ante estos hechos. "La entidad no considera que sus aficionados sean racistas, pero la comisión de estos incidentes puntuales ha obligado a tomar las medidas oportunas", señala el comunicado oficial.
En concreto, la medida que ha ejecutado el club implica "la suspensión inmediata de los carnets de abonado de estas personas", hasta que el expediente se resuelva en el plazo máximo de un mes. Una medida contundente en respuesta a un episodio gravísimo, y que se añade a muchos más que se han vivido esta temporada en LaLiga Santander.