PRETEMPORADA | LALIGA
Las Palmas vence al Cádiz por la mínima; Victoria de Osasuna; Tablas entre Betis y Burnley
Las Palmas venció en un duelo de Primera al Cádiz (0-1). Osasuna venció por la mínima, en tierras francesas al Girondins (0-1). Empate entre Betis y Burnley (1-1).
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Las Palmas supera al Cádiz por la mínima
La UD Las Palmas ganó al Cádiz (0-1) con un golazo de Sandro Ramírez en la segunda parte de su quinto y último amistoso en Marbella, en un intenso partido de pretemporada entre dos equipos que se reencontrarán en LaLiga EA Sports, jugado a buen ritmo, y en el que hubo incluso un expulsado.
Estuvo mejor el conjunto gaditano en el primer tiempo, pese a no tener la posesión de balón, porque se lo robó con frecuencia a su rival con una efectiva presión, y llegó con peligro a la portería de Valles, disponiendo de las mejores ocasiones.
Rubén Sobrino no acertó a empujar en el área chica un servicio del venezolano Darwin Machís en el minuto 17, y el mismo jugador cabeceó alto en el minuto 33 un centro desde la banda izquierda, por donde el Cádiz encontró más facilidades para progresar.
La mejor oportunidad del equipo entrenado por Sergio González la tuvo Chris Ramos en la última jugada del primer periodo, en un contraataque, al recibir el balón de Roger Martí y quedarse solo ante el guardameta, pero su toque sutil no encontró la red.
Ambos equipos realizaron la mayoría de sus sustituciones al cuarto de hora del segundo tiempo, y los numerosos cambios le sentaron mejor al conjunto canario.
Así, uno de los futbolistas incorporados, Sandro Ramírez, anotó el único tanto del amistoso con una maniobra muy típica suya, recibiendo la pelota en el costado izquierdo, regateando hacia adentro y ejecutando un tiro parabólico a la escuadra, imposible de atajar para Conan Ledesma.
A ocho minutos para el final Las Palmas se quedó en inferioridad numérica, una circunstancia muy poco habitual en este tipo de ensayos veraniegos al ser expulsado el francés Enzo Loiodice tras recibir la segunda amonestación, a pesar de lo cual los de García Pimienta no pasaron muchos apuros para mantener su mínima renta.
Osasuna vence al Girondins con un gol de Kike García
El Osasuna se llevó el choque amistoso ante el Girondins de Burdeos gracias al solitario tanto de Kike García en el minuto 74, en lo que fue primera de las dos pruebas en Francia.
Tras los triunfos frente a Osasuna Promesas, Huesca y Real Sociedad, el conjunto navarro midió al Girondins de Burdeos en feudo francés, en un partido marcado por las altas temperaturas y la sequedad del terreno de juego.
Comenzó Osasuna con un once muy reconocible tratando de dominar el juego y presión alta. Sin embargo, las numerosas imprecisiones por parte de ambos equipos hicieron que el encuentro se convirtiese espeso sin ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías.
La oportunidad más clara se produjo en el minuto 40 cuando el joven talentoso del conjunto bordalés David Tebili pateó desde la frontal tras una buena jugada individual.
Tras el paso sin cambios por los banquillos, ambos equipos arriesgaron más y dispusieron de ocasiones claras para adelantarse en el marcador hasta que Kike García, en el minuto 73, recogía un rechace tras un córner y remataba con la pierna izquierda hasta el fondo de las mallas. A partir de este momento, Osasuna tuvo el manejo total del partido y pudo ampliar la distancia, pero la falta de puntería lo impidió.
Empate del Betis ante el Burnley
La segunda etapa del defensor barcelonés Marc Bartra en el Betis, al que acaba de volver tras una temporada en Turquía, arrancó con el gol desde más allá del centro del campo que, con la colaboración del portero James Trafford, supuso el empate verdiblanco ante el Burnley inglés en el Nuevo Colombino.
Un tiro inocente del bético Juan Cruz en el minuto 9 fue la primera ocasión de peligro de unos primeros compases en los que la igualdad era la tónica dominante, así que Foster, enseguida, replicaba un remate que acababa en las manos de Rui Silva, poco apurado por el tiro del atacante inglés.
Sendos disparos consecutivos de Sabaly y Juan Cruz mediada la primera mitad parecían preludiar una fase positiva para el Betis y, sin embargo, fue Beyer quien marcó a la salida de un saque de esquina muy mal defendido por los jugadores que adiestra el chileno Manuel Pellegrini (min. 27).
La primera mitad habría acabado sin mayores consecuencias, más allá del permanente incordio de Juan Cruz a la zaga del Burnley, de no haberse ido a la caseta, con roja directa, el bético Luiz Felipe y Gudmundsson, que tuvieron un rifirrafe tras una entrada del central verdiblanco al islandés.
Nada más comenzar la segunda mitad, William Carvalho fue objeto de una falta en círculo central, aún en parcela bética, y Bartra chutó directamente a puerta al ver adelantado a Trafford, que apenas logró desviar la pelota con su despeje pifiado y se hizo un autogol con la nuca tras el rebote en el poste.
El joven cancerbero británico se resarció poco después, ya aguantó de pie cuando Aitor Ruibal lo encaraba en solitario y pudo desviar a córner su zurdazo después de un magnifico pase en profundidad que le filtró un Willian José más participativo en la creación que en la definición.
Los ingleses también tuvieron en el tramo final su ocasión para desnivelar la balanza por medio del hiperactivo Foster, que ganó una carrera a la espalda del debutante Chadi Riad pero no pudo culminar la jugada debido a su mal control y a la oportuna salida del portero chileno Claudio Bravo (min. 87).