AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

Jornada de amistosos para Villarreal, Las Palmas, Celta, Girona, Almería, Granada, Getafe y Valencia

Villarreal, 1 - Niza, 1; Leipzig, 3 - Las Palmas, 0; Wolfburgo, 0 - Celta, 1; Girona, 3 - Andorra, 0; Almería, 1 - Granada, 1; Valencia, 1 - Aston Villa, 2; Getafe, 4 - Vitesse, 1.

Amistosos de pretemporada de los equipos de LALIGA: Villarreal, Celta y Las Palmas

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

8 min lectura

Villarreal, 1 - Niza, 1

El Villarreal sigue sin mejorar sus sensaciones en esta pretemporada a una semana de debutar en LaLiga y en esta ocasión empató a un gol ante el Niza, en el primer partido de la Copa Sela que se disputa en Newcastle, en el que ofreció una pobre imagen.

El equipo español, que presentó un once con muchas ausencias de jugadores importantes, fue incapaz de superar la presión alta que le planteó el Niza, lo que dificultó mucho la salida de balón del Villarreal desde atrás y que en ocasiones puso en apuros a los castellonenses.

El partido se desarrolló a un ritmo muy pausado, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de generar peligro en el área rival en el primer tiempo.

Tras la reanudación, el equipo francés dispuso de dos buenas ocasiones. Sin embargo, fue el Villarreal el que se adelantó en el marcador tras un penalti de Bard sobre Morales. El chileno Bereton, erró la pena máxima pero pudo coger el rechace para marcar el primer gol del partido.

Poco le duró la alegría al Villarreal, ya que apenas cinco minutos después empataba el Niza tras una gran acción individual del ariete nigeriano Muffi, que asistió a Sansone para que colocara su disparo dentro de la portería.

Leipzig, 3 - Las Palmas, 0

La UD Las Palmas cerró este sábado su pretemporada con una derrota por 3-0 en Alemania ante el RB Leipzig, en la presentación del vigente campeón de Copa alemana ante sus aficionados en el Red Bull Arena de la citada localidad.

En el último once inicial del verano, el entrenador del equipo amarillo, Francisco Javier García Pimienta, diseñó un bloque con mayoría de jugadores procedentes de la pasada temporada, y solo el madrileño Javi Muñoz como refuerzo del vigente ejercicio.

Este último amistoso se puso pronto cuesta arriba para los jugadores grancanarios. El Leipzig presionaba con mucha intensidad y lograba recuperar algunos balones en su zona de ataque.

En dos ocasiones Openda anotó y puso el 2-0 antes del descanso. Los dos goles del atacante belga vinieron precedidos por errores defensivos, en una indecisión y una pérdida, con dos recuperaciones locales que fueron aprovechadas para montar rápidos ataques.

Las Palmas trató hasta el pitido final de encontrar el premio del gol que, al menos, reflejara en el marcador el trabajo colectivo en el terreno de juego. Sin embargo, de nuevo el Leipzig anotó el tercero en la segunda mitad con un remate de su espigado delantero Sesko.

Apenas hubo partido hasta el final. García Pimienta dio entrada a todos los efectivos de campo que tenía en su banquillo, aunque debió relevar a Alberto Moleiro antes de lo previsto por molestias del centrocampista tinerfeño.

El Celta de Vigo encadenó su segundo partido consecutivo sin encajar ante el VfL Wolfsburg alemán, al que derrotó este sábado por 0-1 con un solitario tanto del central Unai Núñez en el primer tiempo y otro notable trabajo defensivo.

El dibujo táctico del técnico celeste parece inamovible. El 4-4-2 ha dotado al Celta de mayor solidez defensiva, su asignatura pendiente estas últimas temporadas. Benítez ha construido un muro, y su equipo no ha encajado gol en sus últimos dos partidos.

El equipo alemán amenazó con una internada de Wimmer al que Tapia evitó su lanzamiento y con un disparo cruzado de Kilian Fischer. El Celta respondió con un disparo lejano de Tapia y un tiro estirado de Bamba que se fue desviado.

El Celta defendía con las líneas juntas, y sobrepasado el ecuador del primer tiempo se adelantó en una acción de estrategia, otra de las facetas en las que ha crecido desde la llegada de Benítez. Centro de Aspas y remate de Unai Núñez.

En la segunda parte, la primera aproximación con peligro del Wolfsburgo fue en el minuto 64, otra muestra de la solidez del nuevo Celta. En el último suspiro del choque, un error del joven portero Coke Carrillo casi le cuesta el triunfo a los celestes pero el cabezazo de Wimmer se estrelló en el poste.

Girona, 3 - Andorra, 0

El Girona reafirmó las buenas sensaciones que está transmitiendo en esta pretemporada con una goleada por 3-0 contra el Andorra, este sábado en el centro de entrenamiento de La Vinya, con tantos en la segunda parte de Jastin García y Kim Minsu, con ficha del filial, y Manu Vallejo y la reaparición de Pablo Torre tras el golpe en la rodilla recibido durante la estada en Inglaterra.

El cuadro de Míchel sumó su cuarto triunfo en seis partidos, con un empate con el propio Andorra y una derrota en penaltis con el Nápoles en los dos restantes. Este domingo cerrará la pretemporada con el 46º Trofeu Costa Brava, ante la Lazio en Montilivi.

Jastin, convertido en una de las sensaciones de la pretemporada del Girona a los 19 años por su descaro desde el extremo, 'abrió' el electrónico en el minuto 53 al rematar desde el punto de penalti y en dos tiempos un centro desde la derecha de Yan Couto.

Couto fue uno de los únicos cinco hombres con dorsal del primer equipo que actuaron de inicio, con Bernardo Espinosa, Alexander Callens, Iván Martín y Vallejo, ya que Míchel priorizó el partido de este domingo y dio descanso a la mayoría de sus habituales.

El 2-0 llegó en el minuto 80, obra de Minsu tras una preciosa combinación entre Sávio Moreira y Aleix García, muy participativos desde su salida al campo en la segunda mitad, Vallejo y el joven jugador surcoreano.

Vallejo redondeó la victoria ya en el 86, de primeras a pase de Aleix García.

Almería, 1 - Granada, 0

La UD Almería consiguió imponerse al Granada CF en un partido con poco fútbol, si bien es cierto que la victoria sonrió al equipo que más pujó por conseguirla. Expuso más el Almería que el conjunto nazarí, en la última prueba antes del comienzo del campeonato liguero, que en caso del Almería será el próximo viernes frente al Rayo, mientras el Granada jugará el lunes, 14, en el Metropolitano.

La primera parte adoleció de brillo. Se notó que aún queda mucho por hacer en ambos equipos, pese a que la Liga está a sólo una semana de su inicio, pero ni Vicente Moreno ni Paco López jugaron con sus mejores hombres. Aún así, estuvo más 'atento' el conjunto indálico que dispuso de llegadas, todo lo contrario que el cuadro nazarí.

El Granada, sujeto por las pérdidas, no llegó a disparar a portería, salvo en una acción de Uzuni. El Almería sí tuvo uno más en el 35, en un disparo de Lázaro que detuvo André Pereira.

En el 44, se adelantó el Almería como consecuencia de un penalti cometido por Sertio Ruiz sobre Samú Costa, zancadilleado dentro del área, y Luis Suárez se encargó de transformarlo para llegar al descanso con esa ventaja.

De salida, en la segunda parte, no cambió la situación. Siguió teniendo más balón el Almería, cerca del área granadinista siempre.

Así, en el 53, pudo aumentar las distancias en una acción entre Luis Suárez y Ramazani que no acertó a transformar, como tampoco lo hizo Neva, en el 69, en el primer disparo claro del Granada en todo el partido, que se fue por encima del larguero de la meta de Mariño.

Con el carrusel de cambios, no mejoró el partido, pese a que supuso la entrada de jugadores con más opciones de jugar el próximo fin de semana, con una última ocasión de Kaiky que mandó el balón al palo, en el 90.

Getafe, 4 - Vitesse, 1

Un testarazo de Juanmi Latasa, entre su superioridad en el juego aéreo; una demostración de precisión de Carles Aleña, asistente en el 1-1 y goleador en el 2-1; la efectividad de Borja Mayoral, autor del 3-1 tres minutos después de entrar al terreno de juego, y un tiro de Sergio Altimira cambiaron la dinámica del Getafe, que resurgió con una remontada frente al Vitesse mientras asoma en una semana el campeón, el Barcelona.

Después de dos derrotas consecutivas (había ganado, en cambio, sus tres primeros amistosos de la pretemporada), tras el gol en contra superado el cuarto de hora que recibió este sábado en su puesta en escena en el Coliseum Alfonso Pérez, el equipo madrileño reencontró la reacción que necesitaba, cuando ultima el comienzo de la competición.

Valencia, 1 - Aston Villa, 2

Un efectivo Aston Villa se adjudicó este sábado la 51 edición del Trofeo Naranja tras imponerse por 1-2 a un Valencia que ofreció una buena imagen pero que demostró que necesita de fichajes para mejorar en cantidad y calidad su plantilla, sobre todo en la faceta ofensiva, donde le faltó consistencia.

Baraja presentó un once inicial que muy probablemente sea el que arranque el próximo viernes en el campeonato de Liga ante el Sevilla y muy pronto el Valencia provocó los primeros aplausos de Mestalla.

A falta de fichajes y conformado por un buen puñado de canteranos, el Valencia demostró que tiene muy claro a qué juega, con un gran compromiso y solidaridad en el trabajo. Con una presión muy alta y trabajada, el equipo español apenas permitió al Aston Villa salir de su terreno de juego en los primeros minutos de juego.

Programas

Último boletín

18:00H | 13 NOV 2024 | BOLETÍN