FIRMA HASTA 2030

El Atlético hace oficial el fichaje de Vermereen

El joven centrocampista belga llega al conjunto rojiblanco a cambio de 25 millones de euros y firma hasta 2030.

Vermereen

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La negociación y el acuerdo con el futbolista retrasó hasta este viernes la finalización del fichaje del medio centro internacional belga Arthur Vermereen por el Atlético de Madrid, con el que ha firmado por seis años y medio, hasta 2030, tras el acuerdo del club rojiblanco con el Amberes por unos 25 millones de euros.

Ambas entidades alcanzaron el pacto para su transferencia el pasado martes, a falta del visto bueno del jugador, que finalmente se ha convencido de su destino en el conjunto español, dentro de las intensas conversaciones y la ofensiva del Atlético por el objetivo que se había fijado este mercado de invierno.

Este viernes, a las 18.30 horas, tras superar el pertinente reconocimiento médico por la mañana y firmar su contrato, el Atlético anunció el fichaje: "Incorporamos a nuestro club a uno de los mediocentros más talentosos y con mayor proyección a nivel europeo y mundial y que ya sabe lo que es jugar partidos de máxima exigencia".

El próximo lunes 29 de enero a las 13:30 horas será presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid en el Auditorio del Cívitas Metropolitano, donde este jueves ya presenció en directo el triunfo de su nuevo equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla y ya compartió un momento con sus compañeros y con Diego Simeone, su entrenador desde ahora, desde la sesión matutina de este sábado en Majadahonda.

"Un talento natural", coinciden tanto Mark Van Bommel, su entrenador en el Amberes, como Domenico Tedesco, su seleccionador en el equipo nacional absoluto de Bélgica, cuando describen al nuevo futbolista del Atlético de Madrid, por el que había más clubes interesados en su traspaso durante el actual mercado de invierno.

Ha elegido el Atlético, donde Vermereen refuerza una posición pendiente desde el verano, cuando ya quiso Simeone a un jugador para esa demarcación, en la que sólo contaba con Koke Resurrección, además de la reconversión de Pablo Barrios a ese puesto, cuando es más interior, y la alternativa de Axel Witsel, ya considerado un central más que un medio.

El juvenil belga es el fichaje. Su impacto en el fútbol europeo ya es visible. No sólo para el Atlético, sino para varios clubes. Nacido el 7 de febrero de 2005 en Lier, con 1,80 metros de altura, diestro y medio centro, aunque también puede actuar como interior derecho, es una de las revelaciones del Amberes, con el que ya ha jugado 66 partidos.

Programas

Último boletín

13:00H | 21 DIC 2024 | BOLETÍN