Árbitro para el Clásico

De Burgos Bengoetxea pitará el Clásico liguero del Camp Nou

El colegiado vasco repetirá Clásico después de dirigir hace dos meses la final de la Supercopa de España con victoria culé por 1-3. En el VAR estará el riojano Soto Grado.

De Burgos Bengoetxea

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de dirigir este domingo el Clásico que medirá en el Spotify Camp Nou (21.00 horas) al FC Barcelona y al Real Madrid en la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander 2022-2023, según confirmó este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De este modo, el árbitro vizcaíno, que cumple este jueves 37 años, vuelve a ser el elegido por el Comité Técnico Arbitral (CTA) para pitar un duelo entre los azulgranas y madridistas, después de ser el designado para la final entre ambos de la pasada Supercopa de España.

Junto a De Burgos Bengoetxea, que también impartió justicia en el Clásico de la ida de la Supercopa de España 2018 en el feudo culé y en el que expulsó a Cristiano Ronaldo, estarán Roberto Díaz Pérez Del Palomar y Jon Núñez Fernández como asistentes, mientras que en la Sala VOR, el árbitro VAR será el riojano César Soto Grado.

El colegiado bilbaíno, que este jueves cumple 37 años, dirigirá su tercer Clásico, el primero de LaLiga. En total, ha arbitrado al Barcelona en 25 encuentros, que ha ganado todos salvo cuatro derrotas y un empate, y al Real Madrid en 20, con victorias en catorce, tres choques perdidos y tres empatados.