POLÉMICA FINAL ANTE EL GETAFE
El Cádiz presenta alegaciones contra el acta por "errores e inexactitudes"
El equipo andaluz publicó un comunicado en el que presenta su defensa, que enviarán al Comité de Competición.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Cádiz ha anunciado este sábado a través de un comunicado que el acta del partido del viernes por la noche en el estadio Mirandilla ante el Getafe (2-2) “adolece de errores e inexactitudes notorias y trascendentes”, por lo que el club cadista ha presentado alegaciones tras los incidentes acaecidos al final del encuentro de Liga.
El Cádiz indicó en su misiva que, por lo que respecta a las incidencias recogidas en el acta respecto del jugador Isaac Carcelén, expulsado por el colegiado canario Hernández Hernández, “existen evidentes incongruencias e inconsistencias” entre los hechos descritos en el acta “y los realmente acontecidos”, precisó el club.
En relación a la conducta que el acta imputa al portero argentino Jeremías Conan Ledesma, del que Hernández reflejó en su escrito que empujó a otro jugador para que cayera sobre la espalda del árbtro del partido, el club gaditano apuntó que existen pruebas videográficas “absolutamente concluyentes, inequívocas e inobjetables” para rebatir lo manifestado por el colegiado.
En las mismas, argumentó el Cádiz, “se evidencia que los hechos descritos” en el acta del partido “no se corresponden con la realidad y que, en definitiva, impiden atribuirle conducta alguna susceptible de reproche disciplinario” a su futbolista.
El Cádiz finalizó el comunicado señalando que confía en que, “una vez advertidos los anteriores extremos por parte de los órganos disciplinarios competentes, las incidencias recogidas por el colectivo arbitral en el acta el partido deberán quedar sin efecto y, por ende, sin trascendencia disciplinaria alguna”.