COMITÉ DE COMPETICIÓN

Cuatro partidos de sanción para Pape Cheikh y Fernando; Correa se pierde un partido

Los centrocampistas de Elche y Sevilla son sancionados por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas. El Atlético recurrió la expulsión del argentino.

Pape Cheikh y Fernando

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles 4 partidos de sanción al jugador brasileño del Sevilla Fernando Reges y al hispano senegalés del Elche Pape Cheikh Diop, ambos expulsados la pasada jornada de Liga.

Competición desestimó las alegaciones presentadas por el Sevilla, por el Elche y también por el Atlético de Madrid contra la expulsión de su jugador Ángel Correa en el derbi del Santiago Bernabeu ante el Real Madrid (1-1), que vio la roja en el minuto 64 por "golpear con el codo a un adversario sin estar el balón en juego", según el acta arbitral, y cumplirá un partido de sanción.

El sevillista Fernando Reges, que ayer pidió perdón por su comportamiento, fue expulsado al final del partido Sevilla-Osasuna (2-3) cuando se encontraba en el banquillo, por insultar a un árbitro asistente y después de ver la tarjeta roja insultó al principal, según el acta del partido.

Según esta, el colegiado Pulido Santana expulsó al jugador por dirigirse a su asistente número uno "en los siguiente términos: 'cabrón, cabrón, hijo de p***, c****n'" y, tras ver la roja, "tuvo que ser sujetado por miembros de su equipo", dirigiéndose a él "en los siguientes términos: 'hijo de p***, eres un hijo de p***".

Sanciones jornada 23ª

El Comité de Competición sanciona con cuatro partidos a Pape Cheik y Fernando.

En el Elche-Betis (2-3), Pape Cheikh fue uno de los tres expulsados del equipo alicantino, según el acta arbitral, por "dirigirse hacia el cuarto árbitro con los siguientes términos: que hijos de p*** sois" en el minuto 58.

Los otros dos jugadores del Elche expulsados, el argentino Lisandro Magallán, con roja directa, y el chileno Enzo Roco, por doble amarilla, cumplirán un partido de sanción, igual que el resto de jugadores que vieron la roja en la jornada 23 de Primera división: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Selim Amallah (Valladolid) y Alejandro Catena (Rayo Vallecano).

El Comité impuso también un partido de sanción por acumulación de amonestaciones a Yeray Álvarez (Athletic), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, Pablo Gavira (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid) y Enrique Pérez (Valladolid) y al técnico del Barcelona Xavi Hernández.

Por conductas contrarias al buen orden deportivo, Competición impuso multas de 1.000 euros (Art. 105) a los directivos del Elche Sergio Mantecón, Pedro Schinocca y Christian Bragarnik, que tuvieron un enfrentamiento con el equipo arbitral al término del partido ante el Betis en el túnel de vestuarios.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

03:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN