Previa del derbi barcelonés
Darder: "No nos gusta que celebren cosas en nuestra cara"
El capitán del Espanyol aseguró que el equipo "saldrá a morir" el domingo ante el Barcelona y sobre el posible pasillo aseguró que "primero que pase y después ya se verá".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El capitán del Espanyol, Sergi Darder, afirmó este viernes que el equipo saldrá "a morir" contra el Barcelona el domingo en el RCDE Stadium y reconoció que no gusta "que celebren cosas en tu cara", en referencia a la posibilidad de que los azulgranas se proclamen campeones en su campo.
El futbolista, en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, insistió en que el encuentro es "una final", ya que el equipo "no tiene margen de error". En este sentido, el mallorquín subrayó que el grupo debe tener "control" y no ir "sobreexcitado", aunque señaló que no pueden dejarse "ni un uno por ciento dentro".
En cualquier caso, el futbolista comentó que asume que el aficionado "quiere hechos y no palabras" y todo lo que pueda decir en rueda de prensa "no servirá de nada" si no ganan el domingo. Por otra parte, Darder instó a abandonar el pesimismo porque hay "miles de motivos para pensar en positivo" y recordó que esta misma temporada el Espanyol logró empatar en el Camp Nou "cuando el Barcelona era el mejor equipo del momento".
Preguntado por la posibilidad de hacer el pasillo al Barcelona si este es campeón de LaLiga antes de iniciar el duelo, Darder apuntó se centra sólo en el juego: "Seguramente el club lo tenga ya pensado, yo tengo mi idea que me guardo para mí, pero creo que lo digo todo. Primero que pase y después ya se verá".
El mallorquín aseguró que en el vestuario esto "no se ha hablado" e insistió que, en caso de que el Barça sea campeón matemáticamente, será decisión "del club". En este sentido, "no contempla" una fiesta del Barcelona en el RCDE Stadium: "No te gusta que celebren cosas en tu cara".