AMISTOSOS | LALIGA EA SPORTS
El Girona cae ante el Nápoles en penaltis; Victorias de Granada, Valencia; Derrota del Rayo
El conjunto catalán ofreció una buena imagen contra el campeón italiano 1-1 (3-1). Los andaluces ganaron al Getafe (2-1). El equipo de Baraja superó al Nàstic (2-1).
Madrid - Publicado el - Actualizado
7 min lectura
Nápoles, 1 - Girona 1 (3-1 en penaltis)
El Girona encajó este miércoles su primera derrota de la pretemporada al perder en los penaltis ante el Nápoles (1-1, 3-1), en un duelo jugado en la localidad de Castel di Sangro, en el estadio Teofilo Patini, en el que plantó cara ante el vigente campeón italiano.
El equipo de Míchel Sánchez, que hasta ahora había cosechado tres triunfos y un empate, se adelantó en el marcador con un gol en el minuto 12 de Cristhian Stuani, titular en la punta de ataque por delante de Sávio Moreira, Viktor Tsygankov y el joven jugador del filial Jastin García.
Stuani interceptó un pase erróneo de Leo Ostigard hacia su portero y superó a Pierluigi Gollini para celebrar su tercera diana de la pretemporada.
El Nápoles restableció el empate en el marcador justo antes del descanso, en el minuto 42: el árbitro pitó un penalti muy riguroso, sino inexistente, de Arnau Martínez sobre el local Michael Folorusho y Giovanni Simeone transformó la pena máxima con un tiro a la escuadra imposible para Jan Carlos Martín.
El portero rojiblanco fue uno de los futbolistas más destacados de su equipo en Castel di Sangro, pero no pudo dar el triunfo al Girona en la tanda de penaltis porque Pau Víctor, Alexander Callens y Yan Couto fallaron en sus turnos. Por parte del Girona solo acertó el joven Iker Almena.
Granada, 2 - Getafe, 1
El Granada sumó ante el Getafe su quinta victoria de la pretemporada (1-2) gracias a un tanto de penalti de Myrto Unzuni y a otro de Famara Diedhiou con los que el conjunto nazarí desniveló un choque con pocas ocasiones y muchas pruebas en ambos equipos.
De momento, el conjunto nazarí suma todos sus encuentros por victorias. Con anterioridad se deshizo del San Fernando (3-1), de El Ejido (8-0), del Atlético Sanluqueño (0-1) y del Ceuta (2-0). Eso sí, todos, de categorías inferiores. Por eso, el Getafe, el primer rival de verdadera enjundia, iba a ser una prueba de fuego para los hombres de Paco López, necesitados de un duelo de más categoría para medir sus verdaderas capacidades.
El Getafe, por contra, ya cedió una derrota en su anterior amistoso. El Stade de Reims se encargó de bajar de la nube al equipo de José Bordalás, que hasta el choque frente al cuadro francés se mostró como un bloque sólido y prácticamente impenetrable.
Sin embargo, el Granada firmó un partido muy serio. Con cuatro cambios respecto al choque ante el Ceuta (entraron en el once Raúl Fernández, Ignasi Miquel y José Callejón y salieron André Ferreira, Raúl Torrente y Bryan Zaragoza), fue mejor durante la primera parte y sólo en los últimos veinte minutos, cuando Sergi Altimira tomó el control del Getafe, sufrió para llevarse la victoria.
En la primera parte, el Getafe vivió en un atasco permanente. Sin buena salida del balón, con una presión alta pero estéril y sin ocasiones, cedió terreno ante el buen criterio del Granada, que con su hombre estrella del verano al frente, el canterano Samu Omoridion, mereció marcharse por delante en el marcador.
De Samu fue la ocasión más clara, un disparo que salvó David Soria, que al final del acto inicial se salvó de encajar un gol gracias al cuerpo de Domingos Duarte. El portugués despejó con su cuerpo un disparo de Óscar Melendo y el 0-0 lució al descanso en un marcador que pudo moverse con un tanto del "Choco" Lozano que fue anulado por fuera de juego.
En el segundo acto, el Granada salió dominante y sacó petróleo con un penalti que cometió John Patrick sobre Bryan Zaragoza. Unzuni no falló desde los once metros y la reacción final del Getafe no sirvió para nada. Además, en un contragolpe, a los 87 minutos, Famara Diedhiou pusó la puntilla y el equipo de Bordalás, con el tanto postrero de Jaime Mata, se fue con su segunda derrota bajo el brazo y con una sola buena noticia: Djené pudo jugar sin problemas tras acabar lesionado el choque ante el Stade de Reims. Enfrente, el Granada se fue satisfecho. De momento, este verano, nadie puede con el conjunto nazarí. Suma cinco de cinco.
Valencia, 2 - Nàstic, 1
El Valencia ha disputado esta tarde un partido de entrenamiento ante el Nástic de Tarragona, equipo que milita en la PrimeraRFEF, en el que se ha impuesto por 2-1, gracias a los goles de Hugo González y Andre Almeida, que permitieron remontar el gol inicial de Marc Fernández.
El encuentro se disputó a puerta cerrada en el campo Antonio Puchades de la ciudad deportiva del Valencia CF, sin público ni prensa, en el que el técnico valencianista Rubén Baraja aprovechó para repartir las cargas de trabajo y dar minutos a aquellos jugadores que se han incorporado recientemente al equipo.
El Valencia, que cuenta por victorias sus partidos en esta pretemporada disputará este sábado en Mestalla ante el Aston Villa, en el Trofeo Naranja, su último partido de preparación antes de afrontar el inicio de la temporada el viernes 11 de agosto en el Sánchez Pizjuán.
Valladolid, 3 - Rayo Vallecano, 2
El Real Valladolid se ha adjudicado el trofeo Ciudad de Valladolid tras imponerse al Rayo Vallecano con un 'hat-trick' de Cedric, jugador del filial, en la primera parte; que no pudo remontar el cuadro madrileño en la segunda mitad, aunque Lejeune y Álvaro García recortaron las diferencias.
El técnico del conjunto blanquivioleta, Paulo Pezzolano, repitió prácticamente el mismo once inicial que en el anterior amistoso ante el Rayo Majadahonda, con el único cambio de Cedric por Sergio León, que salió a tutear a un rival de Primera como el Rayo, al que sorprendió por su velocidad y entrega.
Aunque fueron los madrileños los que dispararon por primera vez a portería, obligando a intervenir a Masip, en el inicio del encuentro, no tardaron los locales en entrar en juego, merced a la rapidez de Cedric en la banda izquierda y los desbordes de Moro, muy activo en el plano ofensivo.
Tunde aprovechó su velocidad para llegar a la línea de fondo del área visitante, para centrar y, terminar encontrando a un atento Cedric, que solo tuvo que empujar el balón para subir el primer gol al marcador del estadio José Zorrilla, en el minuto 8.
Con un total dominio del juego, el Real Valladolid volvió a aprovechar el buen posicionamiento de Cedric para añadir un nuevo tanto en el minuto 22, tras un gran centro de Moro desde la izquierda, que el delantero del Promesas se encargó de rematar con potencia, impidiendo a Morro cualquier reacción.
Los vallisoletanos no daban respiro al Rayo y, seis minutos después, Tunde pudo ampliar el resultado. Moro lanzó con fuerza pero Morro desvió el disparo, aunque ese rechazo cayó en Tunde, cuyo remate de cabeza se estrelló en el palo.
Y, de nuevo sin tregua, justo después de la pausa para la hidratación, Cedric lograba zafarse de la defensa rayista para plantarse delante del meta visitante y conseguir el 'hat-trick', con un nuevo gol, que hizo vibrar al público vallisoletano.
Con el 3-0 se llegó al descanso. Y tras la reanudación, mientras que Pezzolano mantuvo su once inicial, Francisco realizó hasta ocho cambios, en busca de una mayor intensidad y profundidad, con la que poder contrarrestar el control local de la primera parte.
Y se notaron esas variaciones, ya que el Rayo tuvo más posesión del balón y se notó la experiencia de jugadores como Isi, cuyo disparo detuvo Masip sin problemas, y también estuvo atento para impedir que Óscar Valentín llegara a rematar.
Raúl Moro tuvo la ocasión de subir el cuarto gol local al marcador, pero su disparo, tras una rápida internada, fue desviado por Morro. Y pocos minutos después, fue el Rayo el que inauguró su casillero, con un preciso remate de cabeza de Lejeune, tras el centro de Espino.
El técnico del Rayo completó todos los cambios, y en el cuadro blanquivioleta entraron más canteranos, para recompensarles, en su feudo, por el trabajo realizado durante la pretemporada, lo que aprovecharon los madrileños para aplicar mayor movilidad.
Esa entrega del conjunto visitante hasta el final, se tradujo en un gol, ya en tiempo de descuento, de Álvaro García, tras el centro de Balliu, que maquilló el resultado para dejarlo en el 3-2 final.