En el acta arbitral
Iglesias Villanueva denuncia amenazas y un intento de agresión tras el Elche-Betis: "No vais a salir de aquí"
Según el acta, Mantecón tuvo que ser sujetado por la policía, el propietario del Elche le amenazó y Schinocca le dijo: "te estoy grabando hijo de p..."
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La polémica del Elche-Betis no acabó una vez Iglesias Villanueva pitó el final del partido en el Martínez Valero. El conjunto ilicitano estaba indignado con su labor y pese a denunciar lo ocurrido en un tweet en las redes sociales en el que pedían respeto, varios miembros del club en el túnel de vestuarios recriminaron al colegiado sus decisiones sobre el césped.
El Elche acabó perdiendo con un gol de penalti de Willian José en el minuto 95' un partido que ganaba por 2-0 al descanso. En la segunda mitad los de Pablo Machín se quedaron con nueve tras las expulsiones de Magallán y Enzo Roco, también vio la roja Pape Cheikh que estaba en el banquillo, y sufrieron tres penaltis en contra: dos acabaron en gol y otro lo detuvo Edgar Badía.
El enfado era mayúsculo y tanto el club como algún jugador puso el grito en el cielo usando Twitter. Luego todo se desató en el túnel de vestuarios donde según recoge el acta de Iglesias Villanueva Sergio Mantecón le amenazó e intentó agredirle, Pedro Schinocca le insultó mientras le grababa con el móvil y Christian Bragarnik le amenazó también.
"Una vez entramos al túnel de vestuario tras la finalización del partido, se dirige hacia mi árbitro asistente nº1 D. Sergio Martinez Mantecón, director del área deportiva del Elche CF, identificado por la policía con los siguientes términos: 'sois unos sinvergüenzas, hijos de puta', en repetidas ocasiones, teniendo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo nacional de policía. Así mismo, se dirige hacia mi asistente número 1 D. Pedro Schinocca, identificado también por la policía, con los siguientes términos: 'te estoy grabando hijo de puta' mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara. Igualmente, ya en la puerta de nuestro vestuario, se dirige hacia el equipo arbitral D. Christian Bragarnik, con los siguientes términos: 'no vais a salir de aquí'".