Condenado a cuatro años

Santi Mina vuelve a entrenarse con el Celta

El delantero está pendiente de la decisión del TSJA sobre la condena de cuatro años por abuso sexual que tiene pendiente. Este miércoles ha vuelto a los entrenamientos.

Santi Mina

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El delantero Santi Mina, condenado en mayo de 2022 a cuatro años de prisión por abuso sexual a una mujer en Mojácar (Almería) en 2017, reapareció este miércoles en la ciudad deportiva del Celta de Vigo.

La reincorporación del futbolista gallego a los entrenamientos se produce un día antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decida si revoca o mantiene la condena impuesta por la Audiencia de Almería. En agosto de 2022, Santi Mina, al que le resta un año de contrato con el Celta, aceptó marcharse cedido al Al Shabab de Arabia Saudí, con el que disputó 29 partidos y firmó 7 goles.

A mediados de junio, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, informó de que el club estaba negociando con el jugador la rescisión de su contrato, que expira el 30 de junio de 2025 aunque existe una cláusula para que ambas partes se desvinculen un año antes.

En mayo de 2022, tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería, el Celta apartó a Santi Mina del equipo. No obstante, dos meses después el jugador solicitó su reincorporación a los entrenamientos alegando que la sentencia no era firme. El delantero vigués volvió a trabajar en la ciudad deportiva de Mos a las órdenes de Eduardo “Chacho” Coudet, pero a finales de agosto aceptó marcharse cedido al Al Shabab de Arabia Saudí, donde jugó este último curso.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN