POSIBLE SANCIÓN EUROPEA
La UEFA aplaza 48 horas la resolución sobre el informe de Osasuna, que determinará si jugará en Europa
El club rojillo recibió esta tarde un correo de la propia UEFA confirmando que los inspectores han pedido un aplazamiento de 48 horas del informe, que podría dejarles sin Europa.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Club Atlético Osasuna deberá esperar 48 horas más para conocer el informe de la UEFA que acredite o desestime la participación del conjunto navarro en la próxima Conference League, según comunicó el propio club en un mensaje difundido por varios medios.
Pasadas las 19:00 horas de este miércoles, la entidad que preside Luis Sabalza ha recibido un correo de los inspectores de la UEFA en el que han solicitado al Comité de Control, Ética y Disciplina de este organismo un aplazamiento de 48 horas para poder emitir su informe. Dicho aplazamiento ha sido concedido, según confirmó Osasuna.
Por tanto, Osasuna y sus aficionados quedan a la espera de saber si podrán volver a Europa 16 años después de su última participación. El club ha sido investigado por unos casos de corrupción deportiva del año 2014, en un caso en el que varios directivos del equipo navarro acabaron siendo juzgados.
En caso de que Osasuna no pudiese ir a la competición europea por esta sanción, sería el Athletic Club, octavo clasificado en esta temporada de LaLiga Santander, el que jugaría la ronda previa de la Conference League, que se disputa el 24 de agosto (ida) y el 31 de agosto (vuelta).