Anuncia su salida del club
Alberto Zapater deja el Zaragoza
El capitán maño no seguirá en el club después de 421 partidos repartidos en dos etapas y 12 temporadas. A sus 38 años recibirá un homenaje en el último partido en La Romareda.
ctv-7ip-zapa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El jugador del Real Zaragoza Alberto Zapater, el tercero de su historia con más minutos disputados, ha anunciado este jueves su despedida del club: "Zaragocistas, después de tantos años ha llegado el momento de deciros hasta pronto; siempre os estaré eternamente agradecido", ha desvelado el centrocampista en un vídeo publicado en las redes sociales.
El capitán del Zaragoza deja el equipo después de defender la elástica blanquilla en 421 partidos oficiales a lo largo de doce temporadas, en las que ha sumado casi 32.000 minutos de juego y marcado 13 goles, según han precisado desde la entidad en un comunicado.
El Zaragoza también ha anunciado que en su último encuentro de la competición liguera, en el que se enfrentará al Tenerife el 17 de mayo, el jugador recibirá "un gran homenaje en su casa", el estadio de La Romareda.
El club ha destacado que este será "un momento en el que aplaudir y ponerse en pie para valorar y sentir la importantísima figura que ha significado y significa Alberto Zapater Arjol para el Real Zaragoza y su historia" y ha cerrado el comunicado con el clásico "Zapater, te quiero" que se escucha en las gradas zaragocistas.
El jugador, nacido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en 1985, debutó con el Real Zaragoza el 21 de agosto de 2004, en la ida de una Supercopa de España que ganaría tres días después contra el Valencia, lo que supuso su primer y único título con la camiseta zaragocista.
Desde que Zapater se unió al equipo, en sus categorías infantiles, han pasado 26 años y casi 20 de su primer gol oficial, contra el Nástic de Tarragona en Copa del Rey, el 27 de octubre de 2004. En su carrera, el capitán zaragocista también vivió el ascenso del club a Primera División en la temporada 2008/09 y desde el año 2009 hasta el 2016 defendió los colores del Genoa, el Sporting de Lisboa y del Lokomotiv de Moscú, para regresar a la capital aragonesa en 2016.