MÁLAGA 1 - 0 TENERIFE
El Málaga gana al Tenerife y puede soñar con el playoff
El conjunto andaluz venció al Tenerife gracias al gol de Daniel Sánchez y escala hasta la novena posición (0-1). El equipo isleño sigue hundido en la zona de descenso.
Finalizado
Los futbolistas del Málaga celebran el gol de Daniel Sánchez.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Málaga consiguió su primera victoria como local en el estadio de La Rosaleda, la segunda consecutiva, gracias a un gol del lateral izquierdo Dani Sánchez, poco después del descanso y antes de que el delantero croata Roko Baturina fallara un penalti, al final intrascendente, y que no necesitó para batir al Tenerife, comprometido pero sin recursos ofensivos.
El conjunto andaluz se instala en el ecuador a siete puntos del Almería que marca la zona de 'play off' de ascenso mientras el cuadro isleño se hunde en la tabla, penúltimo después del tercer revés seguido que le deja a catorce puntos dela permanencia.
El equipo malagueño empezó fuerte, agresivo y dominador ante un conjunto tinerfeño que defendía los ataques encauzados por ambas bandas, aunque los servicios no encontraban rematador.
El Tenerife, temeroso, solo creaba algo de peligro por algunos errores defensivos del Málaga, que en el caso del delantero Enric Gallego, no pudo o no supo aprovecha una mala cesión del lateral Dani Sánchez.
La mejor ocasión la tuvo Dani Sánchez, tras un servicio de Carlos Puga por la derecha, pero su remate de cabeza no llegó a su destino, y la posterior jugada terminó con un disparo del joven Izan Merino, que rozó el poste.
El conjunto tinerfeño no se arrugaba, pasaban los minutos, dormía el partido, aplacaba el empuje del Málaga, que era la misión impuesta por el técnico Álvaro Cervera, y comenzó a dirigir su juego, estirando líneas y cerrando las bandas.
El dominio malaguista menguaba a medida que el tiempo transcurría y las ideas ya no fluían de igual manera que en el primer cuarto del encuentro. El balón lo tenía el Tenerife, que subió la intensidad e imposibilitaba que el Málaga creara, además el encargado de dirigir el juego, el timón, Ramón Enríquez, impreciso y precipitado.
El juego se emborronó y el ambiente se caldeó con varias decisiones del colegiado Lax Franco, con un posible penalti al delantero del Málaga Julen Lobete, aunque el Var le indicó que la pena máxima no existía.
El Tenerife tenía el partido controlado, a sus pies, mejor colocado que su rival e incluso con mas acercamientos al área malaguista, con alguna ocasión que encontró la respuesta del guardameta Alfonso Herrero.
Y cuando peor estaba el Málaga, un saque de esquina por la izquierda de Carlos Puga, jugada ensayada a la frontal del área y el disparo de Dani Sánchez, raso, entró por la izquierda del guardameta Edgar Badía.
Los locales con el marcador a favor insistían para sentenciar el partido, aunque el Tenerife, con sus limitaciones, intentaba buscar el empate, además con la artillería con Ángel, Marlos y Maikel Mesa, como máximos exponentes ofensivos.
La sentencia pudo llegar en el minuto 77 con un penalti sobre el centrocampista del Málaga Izan Merino, cuando iba a finalizar una asistencia de Dani Sánchez. El colegiado Lax Franco, no dudó, y fue el delantero croata Roko Baturina, el encargado de lanzar, pero lo hizo mal, raso y flojo, y el guardameta Edgar Badía, le adivinó la intención.
Golpe duro para el Málaga, que no tenía cerrado el partido ante un Tenerife que se fue a por la igualada, pero sin recursos, que no le dio para salir de la situación tan comprometedora que padece.
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Einar Galilea, Nelson Monte, Dani Sánchez; Larrubia (Aaron Ochoa, m.80), Izan Merino, Ramón Enríquez (Luismi Sánchez, m.65), Kevin Medina (Manu Molina, m.65); Lobete (Cordero, m.85) y Baturina (Dioni, m.80).
0 - Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Juande Rivas (Medrano, m.60), José León, David Rodríguez; Bodiger (Maikel Mesa, m.68), Aarón Martín, Luismi Cruz, Diarra (Marlos, m.80); Waldo Rubio (Teto, m.80) y Enric Gallego (Ángel, m.68).
Goles: 1-0, min.53: Dani Sánchez.
Árbitro: Salvador Lax Franco (comité Murciano). Amonestó a los locales Lobete (m.64) y Luismi Sánchez (m.90), y a los visitantes Juande (m.5), Mellot (m.37) y David Rodríguez, (m.77).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Segunda División disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. El entrenador del Unicaja Ibon Navarro, campeón de la Copa del Rey, y el actor Salva Reina, ganador recientemente del Goya al mejor actor de reparto, hicieron el saque honor.