Informa Miguel Ángel Díaz

Gavi no entrena por un golpe

La ausencia de 'Gavi' fue la novedad en el regreso a los entrenamientos de la selección española debido a un golpe durante el partido ante

ctv-lxy-573248a05ebe7c827b645ed14245736d1eef8ee3miniw

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La ausencia de Pablo Gaviria 'Gavi' fue la novedad en el regreso a los entrenamientos de la selección española en la Universidad de Qatar, horas después de empatar frente a Alemania en la segunda jornada del Mundial, con la vista puesta en el duelo ante Japón, con el que cerrará el grupo, en el que le sirve un empate para avanzar a octavos de final.

Retrasó la hora de inicio del entrenamiento Luis Enrique Martínez y los jugadores lo sintieron en el campo principal de su 'cuartel general'. Con 31 grados y una humedad del 45% se ejercitaron. De forma suave los que fueron titulares ante Alemania, estirando piernas en carrera y participando en los rondos. Con más intensidad los que menos minutos tuvieron y aquellos que no participaron.

La noticia estuvo en la ausencia de Gavi, que derrochó toda su energía como en cada partido y fue sustituido por Luis Enrique con molestias tras un fuerte golpe recibido. El lunes se quedó en el interior de las instalaciones y como ha confirmado Miguel Ángel Díaz no sufre ninguna dolencia de importancia que le vaya a impedir jugar ante Japón y dependerá de si el seleccionador le da un respiro o no.

El resto de 25 internacionales españoles se ejercitaron con normalidad, pasando página de lo ocurrido ante Alemania, cuando se dejó escapar el triunfo en los últimos minutos del partido, y centrándose en el duelo ante Japón.

El seleccionador Luis Enrique Martínez y su cuerpo técnico ya estudiaban desde primera hora de la mañana todos los detalles tácticos del enfrentamiento ante Alemania, incidiendo en los errores cometidos en el último tramo del partido para buscar soluciones. Desde las 12:25, ya sobre el césped, comenzó a trabajar con sus jugadores y para este partido no concederá día de descanso hasta el jueves, que se cierra el grupo que lidera España.