Comunicado conjunto
Polonia, Suecia y República Checa piden no jugar en Rusia la eliminatoria de repesca para el Mundial de Catar
Polonia debe visitar territorio ruso el próximo 24 de marzo. Si Rusia gana se medirá también en casa al vencedor del Suecia-República Checa. Los tres piden que no se juegue allí.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa han pedido en una carta conjunta dirigida a la FIFA no jugar en territorio de la Federación Rusa los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 previstos para los próximos 24 y 29 de marzo.
Los firmantes de la carta dirigida a la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, aseguran que no consideran viajar a Rusia para esos encuentros, ya que "la escalada militar que estamos observando conlleva serias consecuencias y una seguridad considerablemente menor" para sus selecciones y delegaciones oficiales.
"Por tanto, esperamos que FIFA y UEFA reaccionen inmediatamente para presentar soluciones alternativas en relación a los lugares donde podrían jugarse estos próximos partidos de playoff", añade el escrito, que firman los secretarios generales de las tres federaciones, el polaco Lukasz Wachowsk, el sueco Hakan Sjostrand y el checo Michal Valtr.
Las últimas eliminatorias europeas de clasificación para Catar 2022 se jugarán el jueves 24 de marzo y en ellas Rusia recibirá a Polonia y Suecia a República Checa. Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán el martes 29 de marzo y lo harán en campo ruso si Rusia vence a Polonia.
La FIFA, que este jueves celebra una reunión de su Consejo y abordará la crisis generada por el ataque de Rusia a Ucrania, tiene previsto celebrar el sorteo del Mundial de Catar 2022 el viernes 1 de abril.