En Radio La Red

'Dibu' Martínez explica su polémico gesto tras recibir el 'Guante de Oro'

"Lo hice porque los franceses me abucheaban. La arrogancia conmigo no va", señaló el guardameta argentino.

'Dibu' Martínez, tras el 'Guante de Oro'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El portero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez fue una figura importante en el título de su país en el Mundial de Qatar después de parar un penalti durante la tanda de penaltis ante Francia, pero antes, dejó una de las paradas de la historia, al impedir el tanto de Kolo Muani en el minuto 123.

Su Mundial ha sido tan destacado que fue elegido el 'Guante de Oro' de la cita mundialista, sin embargo, dejó una imagen polémica ya que una vez recibido el trofeo, el portero se lo llevó a sus genitales.

Doha, Qatar. 18th Dec, 2022. Torwart Emiliano Martinez (Arg) celebrates with the golden glove award Argentina - France

Doha, Qatar. 18th Dec, 2022. Torwart Emiliano Martinez Arg celebrates with the golden glove award Argentina - France Final Match Argentinien - Frankreich World Cup 2022 in Qatar 18.12.2022 *** Doha, Qatar 18th Dec, 2022 Goalkeeper Emiliano Martinez Arg celebrates with the golden glove award Argentina France Final Match Argentina France World Cup 2022 in Qatar 18 12 2022

En declaraciones a Radio La Red de Argentina, Dibu explicó así este controvertido gesto: "Lo hice porque los franceses me abucheaban. La arrogancia conmigo no va".

No fue lo único polémico que dejó Martínez después del Mundial ya que, una vez ya en el vestuario durante las celebraciones argentinas, se acordaron de Kylian Mbappé: "Minuto de silencio, porque Mbappé está muerto".

A pesar de estos episodios negativos, el arquero campeón del mundo también dejó una imagen deportiva al interntar animar a Kylian Mbappé después de confirmarse ya el título mundialista para los argentinos.

Dibu Martínez intenta animar a Mbappé

'Dibu' Martínez intenta animar a Mbappé

Junto al portero, también fue el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, a animar a su estrella que tuvo un gran papel en la final con un hat-trick, aunque no sirvió para que los galos consiguieran la tercera estrella.