Repesca Mundial Catar 2022

Rep.Checa, Polonia y Suecia se niegan a jugar contra Rusia la repesca; Francia, a favor de excluir a los rusos

"No es posible jugar contra la selección rusa en la situación actual, ni siquiera en un estadio neutral", asegurá la Federación Checa que se une a Polonia y Suecia en la decisión.

República Checa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La República Checa se ha unido a Polonia y Suecia y ha anunciado este domingo su negativa a enfrentarse a Rusia en la repesca para el Mundial de Catar 2022, independientemente de la sede del partido.

"El comité ejecutivo de la Federación Checa, los miembros del equipo técnico y los jugadores de la selección nacional acordaron que no es posible jugar contra la selección rusa en la situación actual, ni siquiera en un estadio neutral. Todos queremos que la guerra termine lo antes posible", anunció la Federación Checa de Fútbol en un comunicado.

El sábado, el presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza, anunció que la selección de Polonia no jugaría la eliminatoria de repesca ante Rusia, una decisión que apoyaron internacionales como el delantero Robert Lewandowski y también la Federación Sueca. "¡No más palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar", apuntó.

Polonia y Rusia deben jugar el próximo 24 de marzo las semifinales de la repesca para la cita mundialista, y el ganador deberá enfrentarse posteriormente, el 29 de marzo, al vencedor del cruce entre Suecia y República Checa para saber quién estará en Catar.

El Presidente de la Federación Francesa, a favor de excluir a Rusia del Mundial

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, se mostró este domingo favorable a excluir a Rusia del mundial de fútbol que se disputará este año en Catar.

"Me inclino por una exclusión de Rusia del próximo mundial. Es mi primer impulso", señaló Le Graët en unas declaraciones al diario Le Parisien.

El dirigente del fútbol francés recordó que "habitualmente", el deporte sirve para "reconciliar a los pueblos y calmar las tensiones. Pero esto va demasiado lejos", dijo en referencia a la invasión rusa de Ucrania.

"El mundo del deporte, en particular el del fútbol, no puede permanecer neutral. Yo no me opondría, desde luego, a una exclusión de Rusia" del mundial, afirmó.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN