Fútbol
El Alcorcón reconoce su fallo en la alineación indebida frente al Zaragoza
A esperas de lo que decida LaLiga, el Alcorcón ya ha reconocido la alineación indebida de sus 5 jugadores del filial
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El partido ente el Alcorcón y el Real Zaragoza, finalizado con empate sin goles (0-0), podría no suponer un punto para cada equipo, puesto que el conjunto madrileño, durante nueve minutos, tuvo sobre el césped a cinco jugadores con ficha del filial, superando en uno el límite establecido por el reglamento de la competición.
Entre el minuto 74 y el 83, el Alcorcón tuvo sobre el césped a Oscar Arribas (dorsal 26), Iván Martínez 'Barbero' (27), Javier Castro (29), Samuel Sosa (30) y Juanma Bravo (34).
Así reza el comunicado:
Ayer, en el partido frente al Real Zaragoza, nuestro equipo cometió durante unos minutos alineación indebida. Fue un desafortunado incidente que, en caso de impugnación por el rival, significa perder administrativamente el punto por el que tanto luchó el equipo en el campo.
El error, y la consecuencia que ello conlleva, es un duro castigo que hay que asumir con rabia y autocrítica.
Aceptamos como gente de deporte que somos que para competir tenemos que hacerlo mejor, ser capaces de evitar errores que son claramente evitables y que no deberian suceder.
Del mismo modo, comprendemos que los errores forman parte de la vida, y por ende del fútbol. Y que en la AD Alcorcon, los errores no tienen nombre ni apellidos, sino que son de todos los que integramos el club, desde la presidencia hasta el resto de empleados. Todos acertamos y todos nos equivocamos.
No son tiempos fáciles para nadie en la sociedad, tampoco para nosotros los que trabajamos en un club de fútbol. Las persona que lidian en el día a día de un equipo de deporte profesional llevan varios meses exigidos al máximo entre protocolos sanitarios, adaptación de normativas, limitaciones económicas a la hora de configurar plantillas y esfuerzos y sacrificios para mantener empleo y actividad de los clubes deportivos con ingresos muy mermados. No es por supuesto ninguna excusa, solo un atenuante a los niveles de concentración requeridos. En algún momento puede pasar que se produzcan errores que en condiciones normales quizás no se dieran. Esta vez nos ha tocado a nosotros, ojalá la temporada no depare más contratiempos a ningún equipo de La Liga.
Solo nos queda pedir perdón a nuestros aficionados, aprender del error, y seguir trabajando con la misma dedicación y humildad para competir en el terreno de juego con el mismo compromiso que todos los que componen el equipo mostraron ayer.