Informa Isaac Fouto
Apelación desestima el recurso del Barça por la sanción a Lewandowski
El polaco fue sancionado por su gesto tras ser expulsado en el último de LaLiga ante Osasuna. El Barça recurrió, pero Apelación ha desestimado su recurso.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Comité de Competición oficializó la sanción de tres encuentros al futbolista polaco del Barcelona Robert Lewandowski por su expulsión ante Osasuna y su posterior gesto en el último partido de LaLiga Santander antes del parón mundialista.
El Barcelona recurrió dicha sanción, pero tal y como informa Isaac Fouto, Apelación desestima dicho recurso y el polaco seguirá teniendo la sanción de tres partidos.
Los partidos que se pierde Lewandowki son los 3 siguientes de LaLiga; Espanyol, Atlético y Getafe (no Betis ) ya que el Betis-Barça del 15 enero queda aplazado al 1 febrero por la Supercopa de España que disputará a mediados de enero el club blaugrana.
Lewandowski fue expulsado por doble amarilla por Gil Manzano en El Sadar, por eso cumplirá el primer partido. Los otros 2 son fruto de la desconsideración recogida por el colegiado en el acta después de que el azulgrana se llevara el dedo a la nariz nada más ver la cartulina roja. Se especulaba con que en su país se trata de un gesto de 'soberbia', pero el jugador explicó que era algo dirigido a su entrenador y no a Gil Manzano.
El acta del árbitro del partido reflejó que "una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro".
Contra la resolución dictada este lunes por el Comité de Apelación el Barcelona solicitará que se apliquen medidas cautelares y presentará un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra la resolución dictada este lunes por el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF).