El domingo a las 20:00 horas
De Burgos Bengoetxea volverá a arbitrar un Clásico cinco años y medio después de expulsar a Cristiano
El árbitro vasco estará acompañado en el VAR por González González. En el único Clásico que ha dirigido expulsó a Cristiano Ronaldo y fue empujado por el portugués.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea arbitrará la final de la Supercopa de España 2023, que disputarán este domingo Real Madrid y FC Barcelona en el King Fahd Stadium (20.00 hora peninsular española).
El bilbaíno, de 36 años, contará con Roberto Díaz Pérez del Palomar y Jon Núñez Fernández como asistentes, mientras que el gallego Alejandro Muñiz Ruiz ejercerá como cuarto árbitro.
El castellano-leonés José Luis González González será el colegiado encargado del VAR, con el aragonés Santiago Jaime Latre en el AVAR y el grancanario Juan Luis Pulido Santana como soporte AVAR.
Este será el segundo clásico que dirija el técnico vasco. El primero fue también en la Supercopa, pero en el anterior formato de partido a ida y vuelta disputado en verano en España. Fue el 13 de agosto del 2017 en el Camp Nou. Un partido que ganó 1-3 el Real Madrid, alzándose con el trofeo, y donde, además de esto, lo más llamativo fue la expulsión del portugués Cristiano Ronaldo por doble amarilla, la primera por quitarse la camiseta al celebrar un gol y la segunda por, a criterio del colegiado, simular un penalti. Tras esto, Cristiano empujó al colegiado y posteriormente fue sancionado con cinco partidos.