Atlético de Madrid

Filipe Luis sufre un edema muscular y Simeone piensa en Saúl como lateral izquierdo

Saúl podría jugar de lateral izquierdo ante el Girona porque Filipe Luis es seria duda con un edema muscular postraumático.

Filipe Luis

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis sufre "un edema muscular postraumático" en una pierna, fruto de un golpe durante el partido de Liga de Campeones del miércoles contra el Mónaco, según informó este viernes el Atlético.

Filipe terminó el partido europeo con molestias, que provocaron que hiciera parte de la sesión del jueves en el gimnasio, tras lo cual se sometió a pruebas médicas que revelaron "un edema muscular postraumático en la pierna", según el parte médico del Atlético, que no revela en qué pierna es la dolencia. Por ello, su disponibilidad para el partido del domingo contra el Girona en Montilivi "dependerá de su evolución", indica el club rojiblanco.

El lateral brasileño se entrenó este viernes también en el gimnasio, donde también trabajaron los otros lesionados: Juanfran Torres, que luego saltó al césped en solitario para hacer carrera suave junto a uno de los recuperadores rojiblancos, y los uruguayos Diego Godín y José María Giménez.

Además, el portero esloveno Jan Oblak también se entrenó en el gimnasio, aunque en su caso no por lesión, sino por un entrenamiento alternativo previsto por el cuerpo técnico rojiblanco, por lo que sí podrá estar ante el Girona.

Simeone, ensayó este viernes con un once para el duelo del domingo contra el Girona en el que el centrocampista Saúl Ñíguez ejerció como lateral izquierdo debido a las molestias del brasileño Filipe Luis y las bajas en la defensa.

Junto a él dispuso a los tres defensores disponibles, el colombiano Santiago Arias como lateral derecho y el montenegrino Stefan Savic con el francés Lucas Hernández como centrales. En el centro del campo, Simeone apostó por Rodrigo Hernández con el ghanés Thomas Partey en el centro, con Koke Resurrección volcado a la derecha y el francés Thomas Lemar en la izquierda.

La punta del ataque correspondió al francés Antoine Griezmann y al hispanobrasileño Diego Costa, que arrastra unas molestias en un pie derivadas de una operación antigua en el quinto metatarso por la que el club ha valorado la operación, pero que parece listo para jugar ante el Girona, y ya entrenó a tope el jueves.

No obstante, para el caso en que el hispanobrasileño note que el dolor no le permite continuar, algo que ha ocurrido ya en varios partidos, el último ante el Barcelona el sábado pasado, el delantero argentino Ángel Correa también ensayó los movimientos de ataque en su lugar como alternativa.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00h | 27 nov 2024 | boletín