Entrevista en Marca
Irene Lozano: "La Superliga dañaría el fútbol español y al europeo; el ejemplo está en la ACB y la Euroliga"
La presidenta del CSD habla en Marca sobre la Superliga europea, la vuelta de público a los eventos públicos y su relación con Tebas y Rubiales.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, cree que la Superliga europea "dañaría el fútbol español", según una extensa entrevista que Lozano ha concedido a Marca y que el periódico deportivo publica este miércoles en su página web.
"A falta de un proyecto deportivo sobre la mesa, creo que dañaría al fútbol español y al europeo. Es algo que hay que tomarse con muchísima cautela, que cualquier paso que se dé que favorezca a todos. Tenemos el ejemplo de ACB y la Euroliga, que no es precisamente un modelo de éxito", afirma al respecto.
Lozano coincide con la idea de la Unión Europea de que la Superliga daña las canteras: "hay una parte del fútbol que es muy visible: las estrellas está ahí y las vemos todos, pero hay otra parte sin la cual no se llega tan arriba. Y en el fútbol español es impresionante los millones de niños que juegan al fútbol cada domingo y los miles de clubes que hay. Pensar que todo eso se pueda desgajar de la guinda del pastel que es el fútbol profesional a mí me parece complicado".
¿Vuelve o no vuelve el público a los estadios?
"Agradezco el esfuerzo de Javier Tebas (LaLiga) y Antonio Martín (ACB) lanzando un mensaje de prudencia a la sociedad", dijo Lozano, que no cree que la decisión pueda estar en manos de los grandes clubes como Real Madrid o Barcelona: "Hay que relacionarlo con la incidencia: cuando las comunidades autónomas tengan una incidencia X, la que sea, la que pactemos, pues se podrá empezar a hablar. [...] Es muy difícil establecer líneas rígidas".
Por otra parte, muestra su orgullo de que se hayan podido celebrar, prácticamente sin incidencias: "550 partidos de fútbol, más de 200 en ACB, MotoGP, la Vuelta a España... El día que fui a la OMS y expliqué estos éxtios, se quedaron muy impresionados. Nos reconocieron un modelo de deporte seguro".
Además, presume de su buena relación con Javier Tebas y Luis Rubiales y mantiene su fe en el Pacto de Viana: " Lo de pactar es como lo de dejar de fumar: cuando lo has dejado una vez es más fácil volver a dejarlo Pues esto es lo mismo. Yo tengo mucha esperanza en que esto sea posible".