PARTIDO MIAMI
La Justicia confirma que el Girona-Barcelona no debía jugarse en Miami
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestima así la demanda de Laliga contra la RFEF por no autorizar que el partido se jugase en Miami
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La titular del jugado de lo Mercantil número 12 de Madrid, Ana María Gallego, desestimó la demanda de LaLiga contra la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de no autorizar que el partido de la temporada pasada Girona-Barcelona se jugara en el Hard Rock Stadium de Miami.
Según la juez, la RFEF no incurrió en conducta ilícita de competencia desleal al no autorizar de inicio la celebración del encuentro, ya que "la organización de competiciones por LaLiga debe realizarse en coordinación" con la RFEF.
Tras el juicio celebrado el pasado día 12, la magistrada resolvió que la RFEF no negó la autorización de forma expresa, ya que el plazo para el visto bueno definitivo expiraba el 5 de enero de 2019, pero el Barcelona renunció unilateralmente a la disputa del partido previsto para el 26 de enero.
Contra esta sentencia cabe la interposición de un recurso de apelación ante la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid, la competente en asuntos de naturaleza mercantil.
LaLiga mostró su respeto por la sentencia, pero confirmó que la recurrirá, considerando que la coordinación para organizar competiciones junto a la RFEF "no puede estar basada en decisiones arbitrarias y contra el mercado de la competencia".
"Desde LaLiga respetamos, pero no compartimos el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid respecto a la celebración de un
partido de LaLiga en Estados Unidos, por lo que recurriremos la decisión", subrayó LaLiga en un comunicado tras conocer la sentencia desfavorable.