FC Barcelona

Koeman: "Valencia es un sitio complicado, falta tranquilidad para trabajar"

"En la plantilla hay gente con demasiada competencia pero que no hace lo suficiente", soltó el técnico del Barça en la previa del partido ante el Valencia.

Ronald Koeman, en rueda de prensa. FC BARCELONA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha manifestado este viernes que el ambiente en el vestuario blaugrana ha sido "siempre bueno" incluso en las derrotas, ha señalado que deben seguir por la vía del triunfo ante el Valencia, club en el que entrenó y del que no guarda su "mejor recuerdo".

"He visto un ambiente bueno siempre, a pesar de los partidos que hemos perdido. Cuando ganas es más fácil y claro que nos gusta tener esa energía", reconoció en rueda de prensa. "Ojalá sigamos con esta dinámica, es importante ganar otra vez para ganar los tres en casa", añadió.

Ahora, esa buena dinámica pasa por superar, de nuevo en el Camp Nou y tras ganar a una Real Sociedad líder, al Valencia. "Hay que estar concentrados y poner energía. Sabemos que el Valencia es un equipo fuerte, de los últimos partidos solo han perdido contra el Atlético de Madrid, fuera. Es competitivo, tenemos que estar bien para crear", argumentó.

Y, además, tener puntería. "Es un tema de confianza, siempre creamos oportunidades y hay que tener un poco más de efectividad. Pero lo importante es crear y el equipo está haciendo un gran fútbol arriba. Tenemos que cambiar la efectividad", reconoció.

Sobre el 2-1 ante la Real Sociedad, cree que el juego dio como para ganar mejor. "Fue un partido para ganar por dos goles de diferencia, como mínimo. Para mañana, nos falta el entrenamiento para ver a los jugadores y ver cosas que necesitamos y poner un equipo que tenga el hambre mostrada en el último partido", reiteró.

"Los grandes jugadores saben jugar bien y no dependen de quién esté al lado. Hay más conexiones entre otros jugadores, no solo Pedri y Messi, que son importantes para este equipo", comentó sobre la buena relación entre ambos jugadores.

Eso sí, fue tarde de enviar mensajes. Lamentó, de nuevo, el calendario, criticó a la prensa por sus análisis y envió un dardo a Riqui Puig y a Miralem Pjanic. "Hay gente en la plantilla que quizá tiene demasiada competencia pero en los entrenamientos no hace lo suficiente para hacer pensar al entrenador en cambiar cosas", opinó, en concreto, del canterano.

No guarda buen recuerdo de su paso por Valencia

En cuanto a su pasado en el Valencia, aseguró que es un "sitio complicado" para los técnicos. "En los últimos quince años han tenido muchos entrenadores y parece que es sitio complicado, a veces falta tranquilidad para trabajar tranquilamente", se sinceró.

Allí tuvo encontronazos con Santiago Cañizares o Miguel Ángel Angulo. "Sé que son comentaristas, cada uno busca su vida. Para mí tampoco es el mejor recuerdo que tengo de mi carrera como entrenador, son cosas que pasan y decisiones tomadas", manifestó.

"Puede ser que me equivocara en alguna decisión. Fue estancia 'cortita' pero por lo menos ganamos algo, la Copa del Rey", rememoró en este sentido el técnico neerlandés, que ganó esa Copa en apenas una temporada, ni entera, que estuvo en Mestalla.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN