RFEF
Luis Rubiales, imputado por presuntos delitos de coacciones, amenazas y prevaricación
El Mundo detalla la querella que admite un Juzgado de Majadahonda porque aprecia delito contra los clubes de la Liga Iberdrola para hacerse con los derechos audiovisuales.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Según informa este jueves El Mundo, un Juzgado de Majadahonda ha admitido a trámite una querella contra Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por pesuntos delitos de coacciones, amenazas y prevaricación administrativa.
La querella la interpuso la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, que denunciaban una 'campaña de acoso' contra los Clubes de La Liga Iberdrola (Primera División Femenina) para hacerse con la explotación de los derechos audiovisuales de los equipos, cuando dichos derechos fueron concedidos a Mediapro mediante un concurso público.
Los clubes denuncian que Rubiales les instó a incumplir con el contrato firmado "no dudando en utilizar disintas y veladas amenazas, materializadas a través de la incoación e instrucción de expedientes sancionadores" o mediante "la denegación injustificada de subvenciones o ayudas".
La denuncia pasará a Anticorrupción, y en la misma, se citan también a Andreu Camps, secretario general de la Federación y el responsable del fútbol femenino de la Federación, Iñaki Mikeo.