Por Decisión Judicial

Footters recupera los derechos de retransmisión de la Primera RFEF

Un juzgado de Sevilla considera no procedente la decisión de Fuchs Sport de romper de forma unilateral su acuerdo con Footters y le devuelve a la plataforma española los derechos.

ctv-t41-getmes85

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Juzgado de Primera Instancia n.22 de Sevilla ha considerado que "no procede" la acción unilateral por parte de Fuchs Sport SARL consistente en interrumpir los derechos de cesión del servicio de comercialización y señal televisiva de los partidos de Primera RFEF a la plataforma española Footters.

De esta forma, según indica la plataforma española en un comunicado, Footters "recupera provisionalmente la exclusividad de la señal y, por ende, de las emisiones de partidos de esta competición".

El último 11 de marzo, la compañía luxemburguesa Fuchs Sports, que se adjudicó los derechos televisivos de la categoría para las próximas tres campañas a cambio de 9,5 millones de euros anuales, había decidido retransmitir en su propia web los partidos y retirado la señal a Footters, hasta entonces su socio. Una medida ante la que Footters anunció iba a emprender acciones legales.

Ahora, el Juzgado de Primera Instancia n.22 de Sevilla, ha emitido un auto en el que comunica "a la sociedad Fuchs Sports SARL, la prohibición temporal de interrumpir los derechos de cesión del servicio de comercialización y señal televisiva para la transmisión de los partidos de fútbol de la llamada Primera RFEF, conforme los términos del contrato suscrito por las partes de 31 agosto 2021 'Term sheet acuerdo comercial'".

En virtud de ello, según el auto, se prohíbe "expresamente a Fuchs Sports, SARL cualquier acto de corte o desconexión que impida el normal desarrollo de la actividad de Footters respecto a tal retransmisión en su plataforma para los suscriptores, y cursando dicha orden expresa o prohibición de desconexión tanto a la propia demandada, Fuchs Sports SARL, como a la productora que operativamente gestiona la señal, 'ATM Broadcast, S.L.'"