Primera RFEF | playoff ascenso

Jackson devuelve al Villarreal B a LaLiga SmartBank

El filial del Villarreal regresa 10 años después a la categoría de plata con un doblete del delantero senegalés.

VILLARREAL B ASCENSO

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

VILLARREAL B, 2 - NÁSTIC, 0

El filial del Villarreal regresó a Segunda División diez años después de perder la categoría tras derrotar al Gimnàstic de Tarragona, en un encuentro con ocasiones para ambos equipos, mucha tensión, polémica y un doblete del senegalés Nicolas Jackson.

El equipo amarillo tuvo más el balón y dominó a su rival hasta que se adelantó, pero acabó sufriendo para conservar el resultado por el empuje de un Nàstic que tuvo el empate con un cabezazo de Ribelles que desvió con una mano Iker Álvarez en el minuto 71.

Empezó mejor el partido el Villarreal B, dominando y metiendo en su campo al Nástic, al que no le importó defender con las líneas juntas. Pero eso dominio no se tradujo en ocasiones. Y, poco a poco, Dani Romera empezó a entrar en juego. El atacante fue una pesadilla para los jóvenes dirigidos por Miguel Álvarez.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Villarreal B: Iker: Leal, Dela, Iñiguez, Tasende (Martín, min.81); Ahn (Antonio Pacheco, min.73), Del Moral, Carlo García, Lozano; Jackson y Arana (Nikita Iosifov, min.82).

0 - Gimnástic de Tarragona: Manu García; Pol (Albarrán, min.77), Quintanilla, Aythami, Joan Oriol; Robert (Fran Carbia, min.54), Pedro Del Campo, Ribelles (Bonilla, min.77), Nil (Jannick, min.54); Pablo Fernández (Edgar, min.63) y Dani Romera.

Goles: 1-0 Jackson, min.51; 2-0 Jackson, min.92.

Árbitro: Cid Camacho (comité valenciano). Expulsó a Joan Oriol (min.95) con tarjeta roja directa. Además, amonestó a Leal (min.72), Jackson (min.83) y Carlo (min.88) por parte del Villarreal B, y a Dani Romera (min.17) Quintanilla (min.41), Del Campo (min.54), al entrenador Raúl Agné (min.75), Aythami (min.80) y Joan Oriol (min.85) por parte del Gimnástic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final por el ascenso a LaLiga SmartBank disputado en el estadio municipal de Balaídos ante espectadores.