Juegos Olímpicos | Voley Playa
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se despiden de Tokio en octavos
La pareja española cae eliminada contra las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes en dos sets (21-13 y 21-13) y dicen así adiós a los Juegos de Tokio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El dúo español femenino de voley playa, compuesto por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, se despidió este lunes en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder contra las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes en dos sets (21-13 y 21-13).
Fernández-Baquerizo, que buscaban un histórico pase a cuartos de final, no pudieron doblegar a las canadienses, líderes del ranking olímpico, campeonas del mundo y favoritas al oro en la capital nipona. El primer set ya fue un indicador de la dificultad del envite.
Melissa y Pavan -que juegan juntas desde 2017- dieron alguna esperanza a las españolas al comienzo del segundo asalto, pero su juego en la red volvió a resultar demoledor. La defensa de Elsa y 'Lili' fue buena, aunque la pareja de Canadá acabó imponiendo su juego para sofocar el pequeño incendio y tomar la ventaja en el marcador.
A partir del décimo juego, la solidez de las canadienses, que fueron a más con el servicio y la recepción, sirvió para certificar su presencia en cuartos de final al rematar con un 21-13 que se traduce en el adiós de España al cuadro femenino del voley playa olímpico.
De esta forma, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo repiten la novena posición que lograron hace cinco años en Río de Janeiro. En 2016, el tándem español también fue eliminado por las principales cabezas de serie del cuadro femenino de voley playa.