Juegos Olímpicos | Piragüismo

Saúl Craviotto hace historia al igualar a David Cal en número de medallas: "Me sabe a gloria"

El palista español ha conseguido su quinto metal en los Juegos al sumar la plata en el K1 500 y sus primeras palabras en COPE han sido: "Muy orgulloso de mis tres compañeros".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Saúl Craviotto ha entrado este sábado en la historia del deporte español al conseguir su quinta medalla en unos Juegos Olímpicos e iguala así a otro piragüista como es David Cal con cinco metales.

El palista catalán ha conseguido la medalla de plata en la prueba del K4 500 junto a sus compañeros Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.

Al término de la prueba, atendió a nuestro compañero Ángel García y Craviotto no tardó en mostrar su satisfacción: "Cuatro Juegos y los cuatro con medalla, me sabe a gloria".

En relación a la carrera que les ha llevado hacia la plata, el palista español, muy contento señaló: "Estoy que no me lo creo". Craviotto explicó que ellos han hecho su carrera y además tuvo bonitas palabras hacia sus compañeros: "Estoy muy orgulloso de los tres compañeros que tengo detrás".

Más tarde, con la medalla de plata ya colgada, recibió la felicitación de su mujer en directo en COPE, y Craviotto no pudo contener la emoción: "Sin mi familia no lo hubiera conseguido" y volvió a repetir que "Hemos hecho la carrera de nuestra vida".