La prensa inglesa
Vinculan a Jacobs con una investigación sobre dopaje en Italia
Giacomo Spazzini, un excolaborador del campeón olímpico de 100 metros, estaría siendo investigado en Italia por presunto tráfico de anabolizantes.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El velocista italiano Marcell Jacobs se ha dado a conocer en los Juegos Olímpicos de Tokio ganando el oro en los 100 metros lisos y liderando a su país a la conquista también de la prueba de 4x100. Un desconocido para el gran público hasta estos días, las sospechas, en gran parte provenientes de medios británicos, sobre sus victorias no se han hecho esperar.
Según desvelan The Times y otros tabloides, Giacomo Spazzini, un conocido de Jacobs, estaría siendo investigado por el CONI y la policia transalpina en un operación contra el tráfico de esteroides. El 'hombre más rápido del mundo' habría colaborado con este culturista que se presentaba como nutricionista hasta marzo de este 2021.
De hecho, tras su primera medalla de oro el propio Spazzini subió a su vídeo de Instagram un vídeo junto a Jacobs en el que ambos hablaban de la estrategia a seguir para poder bajar de los 10 segundos. "Estaba seguro de que era la persona adecuada para ayudarme con la nutrición y la interacción. Nos conocimos y tomamos la decisión de recorrer el camino juntos", asegura el campeón olímpico en la grabación.
La investigación reaviva las dudas sobre el italiano que hasta este año nunca había bajado de 10 segundos en los 100 metros y acabó llevándose un sorprendente oro con el que nadie contaba: Hasta 2021 su mejor marca era de 10,03 y acabó corriendo en 9,80.
El agente del atleta se habría defendido asegurando que en cuanto se inicio la investigación contra Spazzini todos los lazos entre ambos se cortaron: "La cuestión sobre el uso de productos dopantes por Marcell es una locura. La respuesta es obvia y categóricamente no".