Juegos Olímpicos | Tokio 2020
El COI destaca que solo han dado positivo 3 personas en más de 8000 test realizados
El presidente del COI, Thomas Bach, ha asegurado que los Juegos "demostrarán que juntos somos más fuertes en toda nuestra solidaridad".
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Comité Organizador de Tokyo 2020 informó al COI que sobre las más de 8.000 personas involucradas en los Juegos que viajaron a Japón entre el 1 y el 13 de julio, sólo hubo tres casos positivos de coronavirus y fueron aislados siguiendo el protocolo. Con esto, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha asegurado tras reunirse a nueve días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con el primer ministro japonés y el presidente de la cita olímpica que serán unos Juegos que demostrarán que, en "plena solidaridad" de todos, la sociedad olímpica es "más fuerte". "Quedan nueve días para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ahora están llegando a Tokio atletas de todo el mundo. Los Juegos unirán al mundo en toda nuestra diversidad y demostrarán que juntos somos más fuertes en toda nuestra solidaridad", aseguró en declaraciones facilitadas por el COI tras la reunión.
Un encuentro en el que Bach estuvo con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y el presidente de Tokyo 2020, Seiko Hashimoto, para discutir los preparativos de los Juegos Olímpicos que se inaugurarán dentro de nueve días, el 23 de julio. "Me gustaría expresar mi más sincero respeto y gratitud al Gobierno y al pueblo de Japón por darnos la bienvenida. El Comité Organizador de Tokio 2020 ha hecho un trabajo fantástico preparándose para estos Juegos y para hacer de Tokio la ciudad olímpica mejor preparada de todos los tiempos", aseguró Bach. "Lograr esto solo fue posible gracias a los fantásticos voluntarios y su dedicado personal. El COI está sentado en el mismo barco y nosotros remamos en la misma dirección, disfrutando del pleno apoyo del Gobierno de Japón", ahondó.
Bach destacó también que el 85 por ciento de los atletas y oficiales que vivirán en la Villa Olímpica, y casi el 100 por cien de los miembros del COI y del personal del COI, están vacunados o son inmunes. El porcentaje de representantes de los medios de comunicación internacionales vacunados se sitúa entre el 70 y el 80 por ciento. "Estos Juegos serán seguidos por miles de millones de personas en todo el mundo. Admirarán lo que el pueblo japonés ha logrado en estas difíciles circunstancias", reconoció.