Atletismo
Kevin López, campeón de España de 1.500, renuncia a los Juegos por un edema óseo
El andaluz sufre un edema óseo en el pubis que no le dejará participar en Tokio. Kevin López tenía mínima olímpica y era el actual campeón de España de 1.500 metros.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El atleta andaluz Kevin López Yerga, campeón de España de 1.500 metros, ha renunciado a participar en los Juegos de Tokio, para los que tenía marca mínima acreditada, debido a un edema óseo en el pubis que arrastra "desde hace varios meses", según ha anunciado en un comunicado.
López es uno de los cuatro españoles que han bajado de 3:35.00, la mínima olímpica exigida por World Athletics, por lo que su defección deja el camino de los Juegos expedito para Adel Mechaal, Mohamed Katir -que también tiene registro apto en 5.000 metros- e Ignacio Fontes.
El mediofondista sevillano ha explicado que una resonancia que se practicó a finales de abril, cuando ya llevaba algunas semanas con molestias, reveló que padecía "un edema óseo en el pubis con tendinitis en ambos aductores y arrancamiento parcial de la unión miotendinosa del izquierdo".
"Seguí entrenando y aguantando el dolor pero cuatro días antes de la reunión de Huelva, dije basta porque me era imposible hacer un progresivo con una mínima intensidad. No decidí parar, me obligó a hacerlo la lesión", continúa el escrito de un Kevin López que, a sus treinta años, no podrá participar en unos terceros Juegos Olímpicos.