MUNDIAL NATACIÓN
La selección de waterpolo pasa a octavos tras quedar segunda del Grupo C; España, sexta en Equipo libre
España derrotó en el último partido de la fase de grupos 23-3 a Nueva Zelanda
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La selección española de waterpolo derrotó este viernes a la de Nueva Zelanda por 3-23 durante los mundiales de natación que se disputan en Gwangju (Corea del Sur), una clara victoria que confirma al equipo en el segundo puesto en su grupo.
El primer lugar del grupo C fue para Hungría, que en un partido previo derrotó a Sudáfrica por 5-23, con lo que acumuló tres victorias en la etapa de grupos y relegó al segundo lugar a España, que perdió contra los húngaros el pasado miércoles.
Hungría pasa directamente a cuartos de final, pero España tendrá que ir a octavos para buscar su pase a la siguiente ronda.
En el partido de hoy, los españoles dejaron claro su poderío frente a los neozelandeses, a quienes vencieron en los cuatro parciales, el primero de ellos con una notable diferencia (0-8).
Con el resultado de hoy, Hungría termina con 6 puntos, España con 4 y Sudáfrica y Nueva Zelanda con 1 punto cada uno.
FICHA TÉCNICA
3.- Nueva Zelanda: Sid Dymond, Bae Fountain; Matthew Lewis (-), Rowan Brown (1), Ryan Pike (-), Nicholas Stankovich (1), Matthew Small (-), Anton Sunde (-), Joshua Matiu Potaka (-), Sean Bryant (-), Matthew Bryant (-), Louis Clark (1-) y Sean Newcombe (-).
23.- España: Daniel López, Eduardo Lorrío; Alberto Munárriz (1), Álvaro Granados (4), Miguel de Toro (1), Sergi Cabañas (3), Marc Larumbe (1), Alberto Barroso (6), Fran Fernández (1), Roger Tahull (-), Felipe Rocha (3), Blai Mallarach (3) y Alejandro Bustos.
Parciales: 0-8, 1-5, 1-7 y 1-3.
Árbitros: Jeremy Cheng (Singapur) y Vojin Putnikovic (Serbia). Eliminado Lewis.
Incidencias: Último partido correspondiente al Grupo C de waterpolo masculino del Mundial de Gwangju, disputado en la piscina del centro acuático de la Universidad de Nambu.
El nadador español Alberto Martínez terminó este viernes séptimo en la final de aguas abiertas en la distancia de 25 kilómetros del Mundial de natación de Gwangju (Corea del Sur), una prueba donde el oro fue para el francés Axel Reymond. Martínez, de 21 años y del CN Marina Cartagena, llegó 37 segundos y 90 centésimas por detrás de Reymond, quien nadó el cuarto de kilómetro en 4:51:06.20 y rebajó así en casi 10 minutos la marca con la que conquistó la misma prueba en el Mundial de Budapest de 2017. El podio lo completaron el ruso Kirill Belyaev, plata con un registro de 4:51:06.50 -sólo treinta centésimas más que el nadador francés-, y el italiano Alessio Occhipinti, bronce con 4:51:09.50.
El dúo español formado por los españoles Pau Ribes y Emma García terminó este viernes quinto en la preliminar de dúo mixto libre de natación artística del Mundial de Gwangju (Corea del Sur), en la que ocupó la primera plaza la pareja rusa compuesta por Mayya Gurbanberdieva y Alexandr Maltsev. Los españoles lograron una puntuación de 86,1333 y terminaron así 6,9667 puntos por debajo de la pareja rusa y por detrás también de los combinados italiano, japonés y estadounidense. Ribes y García competirán junto a las otras diez parejas participantes en la preliminar de este viernes en la final de mixto libre que se disputará el sábado en el Gimnasio de Yeomju.
La selección española de natación artística se tuvo que conformar este viernes con la sexta posición en la final de Equipo Libre de los Mundiales de Natación que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur).
España, liderada por Ona Carbonell y con Berta Ferreras, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Iris Tio, Abril Conesa, Sara Saldaña y Blanca Toledano completando el equipo, no pudo defender su quinta plaza de la preliminar ante Italia y bajó un escalón en la clasificación por un escaso margen.
Apenas una décima había separado a españolas e italianas el pasado miércoles, una exigua diferencia que en esta ocasión fue en la final para Italia por dos décimas, 91.6000 puntos por los 91.4000 de las españolas con su ejercicio 'Life in Island', con el que habían conseguido 91.3000 hace dos días. Las puntuaciones en ejecución, donde España había sido mejor en la preliminar, e impresión artística decantaron la balanza.
El podio fue ocupado por Rusia (98.0000), China (96.0333) y Ucrania (94.3667), con las chinas y las ucranianas uniéndose a las rusas como clasificadas para Tokyo 2020 en esta modalidad, un billete que España deberá buscar en el Preolímpico del año que viene.