MUNDIALES DE piragüismo

España brilla en el Campeonato del Mundo de Piragüismo con dos oros y una plata

El K4-500, con Saúl Craviotto a la cabeza, y el C2-500 acabaron primeros en su respectivas pruebas. Teresa Portela y Sara Ouzande terminan segundas en K2-200

K4-500

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El K4 español masculino, formado por los palistas Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, ha conquistado este sábado la medalla de oro en la prueba de 500 metros en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico, que se está disputando en el Lago Banook de Halifax (Canadá).

España ganó el pulso a la campeona olímpica, Alemania, en una distancia que se verá en París 2024. Con el poderío mostrado por Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade, dominando la prueba desde el paso por los 200 y con un final inalcanzable para sus rivales que les hizo llegar exhaustos con una marca de 1:20.83.

Alemania, con el cuarteto integrado por Max Rendschmidt, Tom Liebscher, Jacob Schopf y Max Lemke, acabó cediendo y llegando a 43 centésimas de segundo. Tercera fue Ucrania, que defendía título, a 55 centésimas.

Los españoles rebajaron en casi un segundo la marca que les dio acceso a la final, la tercera en las series de clasificación por detrás de las tripulaciones de Alemania y de Eslovaquia. Dieron a la delegación española la segunda medalla, ambas de oro, tras la lograda el viernes por Juan Valle en KL3 200 de paracanoe.

Cayetano García y Pablo Martínez ganan en C2-500

Este no ha sido el único oro de España en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico. Al rato de conseguir el equipo de K4-500 el oro, el duo formado por Cayetano García y Pablo Martínez hicieron lo propio en C2-500 para sumar el tercer oro de la delgación española en estos Mundiales de piragüismo. Los españoles remontaron en los últimos metros y acabaron con una marca de 1:46.32.

Ouzande y Portela, plata en K2-200

No solo ha habido oros en esta última jornada del Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico. Sara Ouzande y Teresa Portela han terminado segundas en K2-200. El duo español participó en esta prueba tan solo una hora después de disputar el K4-500 y acabaron colgandose la plata tras las húngaras Blanka Kiss y Anna Lucz.

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN