UFC 254
Khabib manda a dormir a Gaethje, logra el 29-0, retiene el título y se retira entre lágrimas
El ruso venció en el segundo round al Justin Gaethje con un perfecto triángulo que le puso a dormir; el español Joel Álvarez y Whittaker también se impusieron en sus combates
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Después de que se cancelase el Kahbib vs Ferguson, y fuese finalmente la pelea entre este último y Gaethje la que decidiese quién pelearía por el título ante Khabib, llegó ese enfrentamiento por el campeonato de peso ligero en Abu Dabi en el UFC 254.
Khabib vs Gaethje era una de las peleas más esperadas de 2020, y todas las expectativas estaban puestas en si el estadounidense podría romper el invito del ruso y coronarse por primera vez.
Gaethje fue superior de pie y tuvo buenos golpes que hicieron tambalearse a Khabib, pero al final del primer round ‘The Eagle’ consiguió llevarle al suelo por primera vez, pero la campana salvó a Gaethje de una poderosa llave de brazo.
Al inicio del segundo round, Gatehje trato de mantener las distancias con fuertes patadas bajas a la pierna izquierda de Khabib, pero el ruso no falló en su intento de derribo y mandó a dormir a Justin con un triángulo en el que el retador llegó a tapear hasta 3 vece sin que el árbitro se diese cuenta.
Tras esto, Khabib rompió a llorar recordando a su padre, ex entrenador también, que murió hace unos meses por complicaciones con el coronavirus. De esta forma, Khabib anunció su retiro entre lágrimas, con el título de peso ligero en sus brazos, y un récord histórico de 29-0.
Whittaker gana una nueva oportunidad contra Adesanya
Robert Whittaker y Jared Cannonier se vieron las caras en este UFC 254 para ver quién se enfrentaría a Israel Adesanya por el título de peso medio. Whittaker manejó la pelea desde el final del primer round, estando a punto de conseguir el KO en el tercer tiempo.
Sin embargo, Cannonier resistió y consiguió llevar la pelea a los puntos, en los que ganó Whittaker por decisión unánime de los jueces.
'El Fenómeno' Joel Álvarez sigue imparable
La velada del UFC 254 la abrió un español, Joel Álvarez, que se impuso en el primer round con una llave espectacular al ruso Alexander Yakovlev. Como ya hiciese con Joe Duffy, logró la rendición de su oponente, esta vez con una luxación de brazo.