FÓRMULA 2 | GP Austria
Roberto Merhi sube al podio en su regreso a la Fórmula 2
El español acaba tercero en el GP de Austria por las sanciones a Verschoor y Daruvala, primero y segundo de la carrera, respectivamente.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Día de locos para Roberto Merhi en el GP de Austria. El piloto castellonense volvió este fin de semana a la Fórmula 2 tras cuatro años fuera. Iba a acabar la carrera como segundo, pero fue penalizado a la quinta plaza. Parecía que el español se iba a quedar fuera del pódium pero los dos primeros han sido sancionados, y Merhi termina finalmente tercero.
El piloto de 31 años comenzó la carrera en Red Bull Ring en el puesto 21 pero fue capaz de remontar y llegar a los puestos de podio. La FIA, en una decisión muy discutida, decidió sancionar a Roberto Merhi con cinco segundos, lo que hizo que el español acabase la carrera como quinto. El propio piloto lo lamentó en su Twitter.
"¡Qué rabia!", escribió el pilto español por esta red social. Además de mostrar su frustración, Merhi quiso dedicar su carrera a Adrián Campos Suñer, con quien coincidió en su primera etapa en Fórmula 2 y que tristemente falleció el año pasado: "Me llena de orgullo conseguir lo conseguido hoy con su coche y su nombre en el coche. Gracias, Adrián".
Roberto Merhi había vuelto a la Fórmula 2 otra vez de la mano de Campos Racing para sustituir a Ralph Boschung. El suizo tuvo que desistir de competir este fin de semana por unos dolores en el cuello, que parecía haber superado en Bakú, pero que le volvieron en Silverstone la semana pasada.
La última vez que el piloto castellonense se subió en un monoplaza de Fórmula 2 fue durante el Gran Premio de Abu Dabi en 2018. En aquella ocasión el español hizo podio peleando con Lando Norris, actual piloto de Fórmula 1 con McLaren. Este fin de semana Merhi ha tenido la oportunidad de repetir resultado.
Las sanciones post-carrera dan el podio a Merhi
Cuando parecía que el español se iba a ir de Austria con las manos vacías, la FIA ha vuelto a aparecer en escena. Jehan Daruvala y Richard Verschoor, segundo y primero de la carrera, respectivamente, han sido sancionados. Con estas últimas penalizaciones, Logan Sargeant acaba primero en el GP de Austria seguido por Enzo Fittipaldi y Roberto Merhi.
El piloto de Trident ha sido descalificado por no poder proporcionar la muestra de combustible requerida después de la carrera para las verificaciones técnicas. Durante las verificaciones técnicas posteriores a la carrera, el coche del neerlandés no pudo proporcionar los 0,8 kg de combustible requeridos, con solo 31,3 gramos extraídos del depósito de combustible.
También se ha quedado fuera del podio Daruvala. El piloto de PREMA Racing ha sido sancionado con 20 segundos al descubrirse que sus mecánicos intentaron secar la superficie de la pista en su posición de parrilla. Este intento por hacer que el indio tuviese mejor tracción al inicio de la carrera está prohibido y finalmente acaba en el puesto 12.