FÓRMULA 1

Cinco circuitos míticos de la Fórmula 1 que los fans echan de menos

El regreso del Gran Premio de Imola después de 14 años de inactividad, ha traido recuerdos de otros circuitos como Mangy - Cours, Sepang o Jerez

Cinco circuitos míticos de la Fórmula 1 que los fans echan de menos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con el regreso de Imola, el Gran Premio de Emilia Romaña en Italia, tras 14 años de parón, estos son otros míticos circuitos de la Fórmula 1 que también dijeron adiós en su momento, pero que los fans desean volver a ver de vuelta.

Buenos Aires

Entre 1958 y 1998, este circuito fue el Gran Premio de Argentina. Durante los años en los que se celebró estuvo sujeto a cambios constates en el trazado, lo que le hacían diferente casi cada año. La inestabilidad política en el país obligó a su cancelación en ciertos momentos.

Jerez

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El Circuito de Jerez fue construido en 1986 y formó parte del circo de la Fórmula 1 entre ese año y 1990. El parón duro solo cuatro temporadas, y en el 97 regresó, aun que de nuevo volvió a desaparecer en 1997.

La primera época fue como Gran Premio de España, antes de que se crease el Circuito de Montmeló en Cataluña. La segunda etapa lo hizo como Gran Premio de Europa. El alto coste de las medidas de seguridad que necesita el circuito hace que su vuelta se antoje muy complicada.

Mangy – Cours

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El Gran Premio de Francia formó parte del calendario de la Fórmula 1 durante 18 años. En 1990, este óvalo entró al mundo de la F1, viendo ganar a Nigel Mansell por primera vez, o a Schumacher su quinto mundial, y su récord de victorias con ocho. Mangy – Cours fue el último Gran Premio de Francia, corrido por última vez en 2008.

Jacarepaguá

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El éxito de Nelson Piquet fue la razón por la que el circuito de Interlagos dejó paso a esta pista situada en Río de Janeiro como sede del Gran Premio de Brasil entre 1981 y 1989. Antes, en 1978, este autódromo fue el lugar donde Michelin ganó su primera carrera, gracias a Carlos Reutemann. Fue también el escenario de la descalificación de Piquet y Keke Rosberg por enfriar los frenos con agua. Alain Prost, que ganó cinco veces, fue reconocido como el rey de Río.

Sepang

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El GP de Malasia se celebraba en el Circuito Internacional de Sepang. Este trazado fue inaugurado en 1999. Sus dos enormes rectas son el principal atractivo del circuito, además de su climatología, tormentas son habituales, así como un sofocante calor por encima de 30 grados unido a una humedad en el ambiente de más del 80%.

Otros grandes circuitos que es imposible olvidar son el de Kyalami en Sudáfrica, Watkins Glen en Estados Unidos, Brands Hatch en Gran Bretaña, o Monte Fuji en Japón.

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