Fórmula 1

Ralf Schumacher, sobre la salida de Vettel: "Era previsible; creo que hubo más conflicto del que pensamos"

El expiloto de Fórmula 1 analiza la salida de Sebastian Vettel de Ferrari y habla, en una entrevista, del futuro de su sobrino Mick: "Su camino por ahora es bueno".

Imagen del expiloto Ralf Schumacher. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El expiloto alemán Ralf Schumacher concedió este martes una entrevista a Sport 1 en la que analizó tanto la salida de Sebastian Vettel, por la que dice no sentirse sorprendido, y pronosticó un buen futuro para su sobrino Mick, hijo de Michael Schumacher, que sigue los pasos de su padre.

"Ha sido una pena, especialmente para Sebastian, que cumplió un sueño completamente distinto con Ferrari", dijo sobre la reciente salida de Vettel de Ferrari. "Si está cómodo con la salida, está bien. Era lo previsto al final de la temporada, especialmente desde Monza, en la que el equipo dio protagonismo a Leclerc. Creo que hubo muchas más confrontaciones detrás de la escena de lo que podemos imaginar. Si un conductor ya no se siente cómodo o ya no siente el apoyo, entonces tiene que irse. Sebastian tuvo mala suerte de que Leclerc tuviera un año tan fuerte".

Pese a todo, Ralf confía en que este adiós no suponga una retirada definitiva: "Por supuesto que existe la posibilidad de que lo deje. Se marcha a una edad en la que puede reflexionar y tiene mucho tiempo todavía para pilotar. Estoy seguro de que tiene alternativas, y de que no habrá tomado una decisión sin tener alguna".

Además, Ralf apuntó que la gran esperanza de la Fórmula 1 alemana pasa por Mick Schumacher, actualmente en Fórmula 2: "Mick ha demostrado que puede conducir un monoplaza. Su primer año en la Fórmula 2 fue bastante aceptable, tuvo algunos buenos resultados y sumó incluso una victoria. Ahora está en su segundo año, en el que no necesariamente tiene que ganar, pero debería estar entre los cinco o los tres primeros. Tampoco conviene presionarle demasiado. Hasta ahora, todas las señales son buenas. Y es un conductor junior de Ferrari, por lo que opciones tiene".

Temas relacionados