GP EE.UU. | PRUEBA SPRINT
Verstappen sigue con hambre y no falla en el sprint de Austin
El neerlandés, ya campeón del mundo, se regaló un nuevo triunfo en la prueba sprint de Estados Unidos. Hamilton y Leclerc completaron el podio. Sainz fue sexto y Alonso acabó 13º.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en la carrera al sprint del Gran Premio de Estados Unidos, un paseo triunfal para el campeón del mundo y un mal trago para los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), que terminaron sexto y decimotercero.
Verstappen, que hace dos semanas se proclamó campeón del mundo por tercera vez en el sprint de Catar, volvió a ser el mejor en las 19 vueltas del Circuito de Las Américas. El de Red Bull defendió la pole que había logrado este mismo sábado, asfixiando en la salida contra el lateral al monegasco Charles Leclerc.
El de Ferrari, que el domingo saldrá primero por delante del campeón del mundo, no encontró el sitio por dentro y, por fuera, aprovechó la pelea Lewis Hamilton (Mercedes). El británico pasó a ser el rival de Verstappen, pero tras nueve vueltas ya se quedó solo el Red Bull, caminando hacia una nueva victoria.
El neerlandés se dejó la pole el viernes por salirse de los límites de pista e hizo un trompo en la clasificación del sprint, pero a la hora de la verdad sigue sin fallar, con un ritmo que parece imbatible también para el domingo. Hamilton, que perdió el título contra 'Mad Max' en la última vuelta de Abu Dabi hace dos años, demostró las mejoras de Mercedes dejando lejos a Leclerc.
Al monegasco se le hizo largo el sprint, perdiendo ritmo al final, pero guardando la tercera plaza por delante de Lando Norris. El británico mantuvo la apuesta de McLaren, no así su compañero Oscar Piastri, décimo cuando ambos salían arriba. Norris sí dio cuenta de Sainz, al igual que Sergio Pérez (Red Bull), quinto.
El madrileño, que partía sexto, ganó dos posiciones en la salida a pesar de tocarse con Piastri, siendo el único que apostó por los neumáticos blandos. La 'ventaja' no tardó en desaparecer y Sainz pasó a sufrir para guardar puestos de puntos y terminar sexto finalmente, sin dejar pasar al menos a un George Russell (Mercedes) que llevaba igualmente una sanción de cinco segundos.
Por su parte, Alonso tuvo que pelear muy lejos del 'Top 8', sin opciones de puntuar ya saliendo duodécimo y cayendo más aún con el semáforo en verde. El Aston Martin del español, sin ajustar sus mejoras y con poco tiempo para probar desde el fallo de los libres en el calentamiento de los frenos, terminó 13º. El asturiano tendrá un domingo igualmente duro, saliendo 17º, para dedicar la carrera a encontrar un mejor rendimiento pensando ya en 2024.