Rueda de prensa Indycar
Alex Palou: "No tengo miedo a nada, estamos preparados para luchar por el campeonato"
Carlos Miquel habla con Alex Palou en la rueda de prensa previa a la carrera en la que puede proclamarse campeón de la Indycar americana.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El español Alex Palou, piloto de Chip Ganassi Racing, llega a la última carrera del campeonato del IndyCar, que se disputará este domingo en el circuito urbano de Long Beach (California), como líder del certamen con 35 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el mexicano Pato O’Ward, una “buena posición” de la que “ojalá” pueda “salir” campeón.
“Me siento supercontento solo con la oportunidad de estar aquí, solo luchar por el campeonato ya es increíble y se lo debo todo al equipo, que me ha dado las herramientas cada fin de semana para luchar en cada carrera. Muy contento, ahora estoy centrado al 100 por 100 en los entrenamientos de mañana para intentar sacar lo máximo. Ojalá podamos salir campeones, aún queda mucho trabajo por hacer, pero estamos en una buena posición”, dijo al ser preguntado en rueda de prensa de la víspera del fin de semana.
Para ganar el título le vale con ser undécimo en la carrera, aunque no irá a “asegurar” dicho resultado. “Hicimos el trabajo que teníamos que hacer hasta llegar aquí. Portland y Laguna Seca eran buenos circuitos para nosotros, hicimos el trabajo y ahora tenemos que completarlo. Solo necesito terminar undécimo, pero eso no es fácil en la IndyCar actual. Esperamos hacerlo lo mejor posible y ojalá podamos luchar por la victoria”, declaró.
Un Palou que aseguró no temer nada de cara al fin de semana. “Miedo a nada. Creo que estamos al 100 por 100 preparados para lucha por el campeonato y para competir en Long Beach. Es un reto el no conocer la pista, pero lo hemos demostrado durante todo el año, que eso no ha sido un impedimento para estar luchando. Estamos preparados para ir adelante y no tener miedo a nada”, declaró.
Dos hispanohablantes luchando por el título de la IndyCar y que se quejaron de la “poca visibilidad” que se les está dando a sus éxitos, coincidiendo en que “si esto hubiese sido en la Fórmula Uno hubiese sido algo increíble”.