Rally Dakar | Previa

KTM y Honda se juegan el triunfo en motos; Carlos Sainz busca su cuarto Dakar

El Dakar arranca su edición del 2022 el 1 de enero en Yeda, Arabia Saudí. El argentino Kevin Benavides, vigente campeón, parte como favorito.

DAKAR

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El argentino Kevin Benavides, vigente campeón, parte como favorito para hacerse con el triunfo en la prueba de motos de la 44ª edición del Rally Dakar que comienza el 1 de enero, en la que parte como imagen de la gran lucha entre su antiguo equipo y gran rival, Honda, y su actual marca, KTM, a la que llegó tras proclamarse campeón.

A Benavides le acompañarán vestidos de naranja el australiano Toby Price y el austríaco Matthias Walkner, que llega en plena forma tras hacerse con la victoria en Abu Dabi y en el Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Por su parte, el fabricante japonés, que fichó a otro experto en el 'raid' como el chileno Pablo Quintanilla, mantiene como bazas a Bravec y al español Joan Barreda, que espera por fin hacer buena su sempiterna candidatura.

Cuentan con refuerzos también en equipos aliados como el español Gas-Gas, con Sam Sunderland y una de las estrellas de futuro Daniel Sanders, que finalizó cuarto en su estreno en 2021. Por su parte, el equipo Husqvarna apuesta por Skyler Howes, quinto en la general del último Dakar.

Además han añadido un refuerzo de lujo en forma de asesor. El español Marc Coma, ganador de la prueba en motos en 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015 y cuya última aparición fue en 2020 como copiloto de Fernando Alonso, estará a cargo de supervisar y afinar la estrategia de cada etapa. KTM va fuete para recuperar su corona.

También como tapado pero ya con un sexto puesto en su casillero en 2021 aparece el español Lorenzo Santolino con el equipo Sherco. Una categoría de motos a la que le ha afectado el coronavirus.

Carlos Sainz, al volante de un novedoso y pionero Audi

El madrileño Carlos Sainz será la teórica principal baza del motor español para conquistar la victoria en la edición 2022 del Rally Dakar, aunque el tres veces ganador del considerado 'raid' más duro del mundo tendrá que lidiar con lo novedoso de su nuevo coche.

Arabia Saudí será el escenario desde este sábado hasta el 14 de enero de enero por tercer año consecutivo de un Dakar, cuyos organizadores han preparado nuevos desafíos y mucha arena para volver a poner a prueba la resistencia de los participantes y sus vehículos, muchos muy innovadores como es el caso del bicampeón del mundo de rallys.

Sainz correrá en esta ocasión con Audi, su cuarta marca tras hacerlo con Volkswagen, Peugeot y Mini, con los que triunfó en 2010, 2018 y 2020 respectivamente. La marca alemana ha apostado para enfrentarse a la dureza del rally por los RS Q e-tron, novedosos y pioneros prototipos eléctricos, pero una incógnita sobre como será su rendimiento.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN